El 11 de diciembre, fue realizada la primera entrega de una pieza del Gripen E/F fabricada en Brasil. El componente es el cono de cola de la aeronave construida en la planta de Saab Aeronáutica Montagens, localizada en São Bernardo do Campo.

En total, fueron invertidas 960 horas en el proyecto para establecer la línea de producción, que comenzara a finales del mes de junio. La producción del cono de cola será de 72 unidades, de los que 36 serán empleadas en la construcción de los Gripen E/F destinados a la Fuerza Aérea Brasileña.

“Este hito representa una nueva fase del trabajo, que se inició con la implementación de la fábrica hace tres años y medio. Este es un gran logro para el equipo. Aproximadamente la mitad de nuestros ensambladores han recibido capacitación en el trabajo en Suecia, que es parte del Programa de Transferencia de Tecnología de Gripen. Desde junio, trabajamos en la transición de la fase de diseño a la fase de producción continua. Ya está lista la primera estructura aerodinámica Gripen producida en Brasil ”, celebra Marcelo Lima, Director General

Las piezas serán enviadas en los próximos días a la planta de Saab en Linköping, Suecia, siguiendo el cronograma de producción estipulado.

Además del cono ce cola, Saab Aeronáutica Montagens es la encargada de la fabricación de los frenos aerodinámicos, fuselaje trasero y delantero para versión monoplaza (E) y biplaza (F) del Gripen.

Tal vez te interese Presentación Oficial del F-39E Gripen en Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.