El lanzacohetes, que tienen un alcance de hasta 600 metros, se dice que son eficaces contra cualquier tanque excepto los que tienen sistemas de protección activa

El Ejército alemán firmó a finales de febrero un contrato con la empresa alemana Dynamit Nobel Defense para la producción y entrega de 3.000 cohetes para el arma antitanque Panzerfaust 3-IT, según informó el sitio web Soldat & Technik.

Las existencias de proyectiles del Ejército tienen que reponerse repetidamente, ya que se utilizan con mucha frecuencia en ejercicios y entrenamientos.

Dependiendo del tipo de mira utilizada, el Panzerfaust 3-IT tiene un alcance de hasta 600 metros. Gracias a su carga hueca mejorada, puede penetrar hasta un metro en el blindaje sin protección reactiva, o 800 mm en el blindaje con protección reactiva.

Según el informe, el arma es eficaz contra cualquier tanque, excepto los que tienen sistemas de protección activa.

El Panzerfaust 3 ha sido el lanzacohetes estándar de las Fuerzas Armadas alemanas durante mucho tiempo. El arma se introdujo en 1992 con el nombre de DM12, con una cabeza de carga hueca.

Posteriormente, el ejército alemán recibió versiones mejoradas, como la DM22, con una ojiva de doble carga hueca, y la DM72. No hace mucho, se introdujo un cohete más potente, el DM72A1, para la versión más moderna del bazooka, el Panzerfaust 3-IT (tándem mejorado).

Tanto el DM22 -en pequeñas cantidades- como la DM72A1 están en uso en el ejército alemán, según el sitio web.

Según los informes, el sistema de armas seguirá en servicio hasta 2025 o más adelante. El Ejército alemán está estudiando hasta qué punto el Panzerfaust 3-IT puede seguir cumpliendo los requisitos de un arma antitanque moderna en el futuro, y si es necesario un sistema sucesor.

Su fabricante, Dynamit Nobel Defense, dejó de desarrollar el arma hace algún tiempo y ahora se centra en el desarrollo del RG 90 HH-T y el RGW 110 HH-T, considerados los sistemas sucesores del Panzerfaust 3.

Foto: Bundeswehr/Sebastian Wilke

Tal vea te puede interesar: El ejército alemán recibe 20.000 cascos de combate de nueva generación

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.