Soldaten der 2. Kompanie des Panzerpionierbataillons 130 aus Minden erproben eine neueinzuführende Schutzweste auf dem Truppenübungsplatz Heuberg in Stetten am kalten Markt, am 26.06.2018.

El grupo industrial alemán Rheinmetall ha anunciado que la versión de casco Baltskin Viper ha sido elegida como el próximo casco de las Fuerzas Especializadas (Helm SpezKr schwer; las Fuerzas Especializadas son unidades tipo Ranger del Ejército Alemán).

Los detalles se dieron en un comunicado de prensa del 11 de diciembre, para anunciar que Rheinmetall y su socio estratégico, el fabricante de cascos norteamericano Galvion, han obtenido un pedido para suministrar al Bundeswehr alemán un casco de combate avanzado. Adjudicado en noviembre de 2020, el contrato marco abarca la entrega de hasta 20.000 cascos, concretamente el “Casco de combate, fuerzas especiales, pesado”.

El programa fue adjudicado a Rheinmetall Soldier Electronics GmbH, que actuará como entidad contratante en el país para el casco de Galvion, tras un concurso completo y abierto. El contrato comprende la entrega de hasta 20.000 cascos, con un pedido inicial de 5.000 unidades de casco y un plan de renovación del casco que será ejecutado en el país por Rheinmetall Soldier Electronics, así como la opción de una prórroga del contrato de dos años tras la finalización del marco contractual en 2025.

El sistema de cascos a medida, desarrollado según las rigurosas normas técnicas y de rendimiento del Ministerio de Defensa alemán, fue sometido a pruebas exhaustivas y a una amplia evaluación por parte de los usuarios antes de ser seleccionado. La solución del casco Viper se presentará en un color verde alemán personalizado, e incluye el sistema de suspensión modular de Galvion, que ha sido configurado para cumplir una serie de normas de impacto y requisitos de la misión.


El casco es más ligero, ofrece una mejor protección y una mejor integración con los dispositivos de comunicación y los NVG que el actual casco de campo, y la opinión del usuario final calificó el casco como cómodo y de alto rendimiento. Rheinmetall Soldier Electronics comenzará a entregar el casco Galvion a las fuerzas especializadas alemanas en el segundo trimestre de 2021.

Tal vez te puede interesar: Los Leopard 2 del Ejército Alemán se dotarán de nuevos sistemas de alineamiento Hensoldt

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.