Las Armadas de Colombia (ARC) y de los Estados Unidos (US Navy), han realizado en días pasados, el Ejercicio Internacional Passex (Ejercicios de Paso) en aguas del Mar Caribe Colombiano.

En concreto estuvieron participando el destructor de la clase Arleigh Burke el USS James E. Willimas (DDG-95) y la fragata de la clase FS 1500, la ARC Antioquía (FM-53). Durante el ejercicio se llevaron a cabo movimientos tácticos de división (Divtacs) que incluyeron formaciones y giros precisos por parte de ambas embarcaciones.

Mayor interoperabilidad:

Igualmente y con el fin de perfeccionar la interoperabilidad entre ambas armadas, se realizaron también maniobras de interdicción, interceptación y neutralización de blancos ilícitos, así como de entrenamiento en operaciones de búsqueda y rescate, todo lo anterior según procedimientos y reglamentación de la OTAN, de la cual Colombia es Socio Global.

En este sentido, el comandante del DDG-95, Christopher Norris, manifestó que “El ejercicio de hoy fue una gran oportunidad para fortalecer la asociación entre nuestros dos países. La práctica de tácticas de guerra y buena navegación permite a nuestros equipos desarrollar habilidades marítimas profesionales críticas.”

Con este tipo de ejercicios se busca también reforzar la cooperación binacional en seguridad continúa en aguas del Mar Caribe, con el fin de fortalecer la seguridad marítima, el acceso libre a rutas de navegación, el mejoramiento de la interoperabilidad y poder consolidar las relaciones entre ambas armadas.

Te puede interesar: Colombia ajusta requisitos para la compra de armas por particulares

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Nos alegra mucho que haya una buena relacion con nuestros principales aliados, Muchas gracias a la ARC pues sabemos que se ha logrado esto gracias a sus buenos resultados, sabemos y tenemos confianza que sabran adecuarlas bien para su destinacion, aprovechando sus facilidades en sus astilleros !!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.