Tal como informamos hace unos días, el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (E.A.M.) se encuentra desplegado en el Campo de Tiro “La Cruz» realizando una serie de actividades en el terreno, las cuales son parte del currículo que se imparte a los cadetes que cursan la carrera de Oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

En «La Cruz», los cadetes de la EAM deben poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos con las materias Adiestramiento Militar Inicial y Técnicas Militares Básicas, tales como la construcción de su propio refugio, lugar donde pasarán las noches, realización de navegaciones terrestres diurnas y nocturnas, pasaje de pista de combate y primeros auxilios, entre otros. Entre los ejercicios realizados se destacan: “Adaptación al Terreno” y “Defensa de Aeródromo”

A lo largo de esta semana, la presencia del Cuerpo de Cadetes en «La Cruz» fue reforzado con personal y sistemas aéreos de otras unidades de la Fuerza Aérea Argentina, tal como se aprecia en las imágenes obtenidas por spotter cordobeses que se encontraban en las inmediaciones. De las operaciones aéreas tomaron parte aeronaves pertenecientes al Grupo Aéreo Escuela (Beechcraft T-6C+ II Texan II, estando previsto que también lo hagan Grob 120TP, Tecnam Sierra 2002JP y planeadores), entrenadores avanzados IA-63 Pampa II-40 de la IV Brigada Aérea de Mendoza y cazabombarderos A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea con asiento Villa Reynolds, San Luis. Según lo informado por la EAM, los ejercicios se extenderán hasta el 22 de febrero y se espera que también participen de los mismos los Sistemas Aéreos Militares Remotamente Pilotados (drones) dependientes de la Dirección General de Investigación y Desarrollo / Centro de Investigaciones Aplicadas.

Agradecemos a Facundo Fernández, Nicolás Ramirez, Simón Yalis y Marcos por las fotos y videos.

10 COMENTARIOS

  1. Excelente ejercicio para nuestros Cadetes. Por lo menos tenemos material para formarlos. Esperemos tener en breve los supersónicos que nuestros Pilotos merecen. Sin saber casi nada diría que la opción China nos daría mayores posibilidades de integración, pero la opción Rusa sin restricción de armamento está más que tentadora.

    • Se puede comprar algo Chino o Ruso, pero si no tenemos otros proveedores del otro bloque, Argentina va a empobrecerse más con el tiempo y se parecerá a Venezuela o Bolivia, si se trae algunos Mig 29, yo traeria también algunos Mirage 2000 de los ofertados por Francia, y les pondría bombas EXPAL de 250 kg de España y misiles de medio alcance DERBY de Israel, como llevan los F5M de Brasil, no se debe perder contacto con lo occidental.

      • Cierto, no se debe perder contacto con lo occidental, sobretodo para comprar sistemas de armas que no sean sensibles. Acordate que los franceses no entregaron todos los Exocet cuando comenzó el conflicto de Malvinas. No son de confiar, además de que los M2000 que están desprogramando les queda poco de vida útil, están baqueteados, además de que vendrían amputados en capacidades. Y lo de Venezuela, teniendo en cuenta que tienen sanciones económicas de EEUU y la UE que afixian a sus ciudadanos más pobres, es el ejemplo más claro de lo que te sucede sino te arrodillas ante las políticas del consenso de Washington. Es más, los británicos les retienen a Venezuela en Londres más de 30 toneladas de oro de sus reservas. Mirá si podés confiar en esos países más que en Rusia. A Bolivia le exigen la entrega del litio sino te arman una causa como a Evo y te bajan. Enseguida te clavan el puñal en la espalda sino aplicas las políticas entreguistas que te exigen. Y si acá se traen algunos MIG 29M, vas a ver que van a venir con casi todos los juguetes lanzables, no serán sólo aviones lindos para ver en las jornadas esas que hacían en Palomar.

        • Daniel, no voy a entrar en polémicas politicas, pero creo que lo de Venezuela no es sólo cuestion de lo que piense USA, allí no se respetan del todo los derechos humanos, y están fuera del FMI y de la OEA, y en una situación de caos politico y económico sin precedentes, podia ser un pais como Argentina, Chile o Brasil, que también se relaccionan con los demás paises occidentales, y no lo es,,Argentina o Chile no tienen sanciones de USA o Unión Europea, está claro que algo no va bien en Venezuela, los ingleses no son mis amigos, y los quiero ver fuera de Malvinas, pero la empresa Martin Baker suministra los asientos del Pampa lll y del Super Etendard, no desde Inglaterra claro sino desde Francia y USA a través de empresas colaboradoras, y MB tiene taller en Rio Cuarto, después de Malvinas Francia siguió suministrando repuestos y apoyo logistico para los Mirage Argentinos durante más de dos decadas hasta su retirada, se pueden traer MIG29M, pero habrá que tener un caza occidental para compensar y no depender sólo de un bloque, aquí no hay «buenos» y «malos» todos mirán al final por su provecho, lo importante es que Argentina se aproveche un poco más.. Por otra parte se están sustituyendo los Mirage 2000 C,D,N,5 por el RAFALE y habrá muchos disponibles bien revisados por DASSAULT y con años por delante, ya están siendo ofrecidos en el mercado internacional y no solo a Argentina, la empresa USA DRAKEN ha comprado 22 MIRAGE F1 más antiguos, y después de un overhaul completo los utiliza como agresores contra los mejores cazas de la USAF, espero que Argentina aproveche bien sus oportunidades.

      • Yo creo lo mismo, estamos más cerca de un Mirage 2000 que de un Mig 29, perdemos el tiempo tratando de meternos en mercados que no conocemos con material que nunca usamos. Si tuviéramos una escuadra aérea en condiciones podríamos probar otra aeronave, pero casi no tenemos nada.

  2. Respecto a los A4AR el Brigadier Isaac dijo que seguirian 6 años más, que podrian ser 12 sin problemas ya que son del grupo que se guardó en hangares con fundas de largo mantenimiento, poco después de su llegada y tienen muy pocas horas voladas. Su electrónica y radar APG 66 de las primeras versiones del F16 le permiten lanzar armamento inteligente y misiles de medio alcance, debido a falta de presupuesto no se cumplió esta parte del contrato que estaba prevista, como ahora seguirán varios años más, se podrian incorporar misiles de medio alcance DERBY Israelitas, como llevan los F5M de Brasil o Chile, y en mi opinión los 12 nuevos cazas supersónicos que lleguen deberian ir a TANDIL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.