simulador de helicóptero

El Centro de Entrenamiento de Pilotos de la Armada de Rusia en Yeisk recibió un nuevo equipo de Technodinamika. Se trata de un sistema de simuladores para entrenar tripulaciones de helicópteros antisubmarinos Ka-27M, Ka-29, así como también helicópteros de ataque basados en portaaviones como los Ka-52K.

El simulador recrea a la perfección el vuelo, las maniobras y la dinámica del control del helicóptero. El sistema consta de equipos para elaborar una gama completa de asignaciones de vuelo, módulos de simulación de configuración táctica, así como también equipos para registrar y monitorear las acciones del piloto.

Los buques de asalto anfibios de la clase Mistral de fabricación francesa, ordenados por el Ministerio de Defensa de Rusia, debían contener activos de ala giratoria, formados en grupos de aviación. Se planeó que cada uno de estos grupos incluyera ocho helicópteros de ataque y ocho helicópteros de asalto / transporte. El Ka-52K “Katran”, un derivado del Ka-52 para su versión naval, ha sido seleccionado como el nuevo helicóptero de ataque a bordo para la Aviación Naval rusa.

Sus características incluyen palas de rotor plegables, alas plegables y sistemas de soporte vital para los miembros de la tripulación que volarán con trajes de inmersión. El fuselaje y los sistemas reciben un tratamiento anticorrosión especial y un nuevo radar de control de fuego podrá operar en “Modo Mar” y soportar misiles anti-buque. La aviación naval rusa necesitará al menos 40 unidades del Ka-52K, el primero de los cuales estaba programado tentativamente para entrar en servicio de escuadrón a principios de 2015, coincidiendo con la entrega del primer portaaviones. El primero de los cuatro Ka-52K pedidos para la Armada rusa voló el 7 de marzo de 2015. La Armada también tiene la opción de incorporar otros 28 helicópteros. En su momento, el Ka-52K pasó todas las pruebas y ya estaba listo para la producción en serie en septiembre de 2020.

El Kamov Ka-27 se desarrolló para la Armada Soviética y actualmente está en servicio en varios países, incluidos Rusia, Ucrania, Vietnam, China, Corea del Sur e India. Las variantes incluyen transporte de asalto Ka-29, la versión de exportación degradada Ka-28 y el Ka-32 para uso civil.

Tal vez te pueda interesar: Francia comienza a reabastecer su flota de Rafale tras la venta a Grecia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.