El helicóptero de ataque Ka-52 de Rusia podría recibir un nuevo misil de largo alcance desarrollado para el helicóptero Mi-28NM, según informó el CEO Russian Helicopters, Andrei Boginsky.

“Ahora que esto se ha implementado para el Mi-28, este es un problema de estandarización. Técnicamente, esto es posible. Si se establece esa tarea, trabajaremos sobre eso en cooperación con las empresas de Rostec”, dijo Boginsky, respondiendo a una pregunta de si había planes para armar el Ka-52 con el nuevo misil que se estaba experimentando a bordo del Mi-28NM.

El Russian Helicopters Group está implementando la política de estandarizar sus helicópteros de ataque, dijo el director ejecutivo.

“La tarea es estandarizar los equipos radioelectrónicos, el sistema de control de armas y el propio armamento para que tanto nuestro Ministerio de Defensa como nuestros clientes extranjeros tengan la posibilidad de elegir”, dijo el jefe ejecutivo.

En el proceso de modernización del Ka-52, luego de los resultados de su uso en la campaña militar siria, los especialistas rusos “mejoraron el sistema optoelectrónico del helicóptero, que aumentó la gama de detección e identificación de objetivos día y noche”, dijo el CEO. La resistencia del Ka-52 para mantenerse lejos de los aeródromos también fue mejorada, agregó.

Una fuente en el ministerio de defensa nacional dijo a TASS en marzo que se había desarrollado un misil con el nombre “artículo 305” para el helicóptero Mi-28NM. El misil fue designado para destruir la armadura y reforzar las fortificaciones de concreto y tenía una capacidad de alcance de más de 25 km.

El misil vuela hacia su objetivo utilizando los datos del sistema de navegación inercial a bordo y su ojiva homing se activa en la etapa final de la trayectoria del misil. Otra fuente le dijo a TASS, que el misil había sido sometido a pruebas en Siria junto con su vehículo de lanzamiento.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.