Escuadrones de helicópteros Ka-29TB (Transportno Boyevoy) mejorados operarán en el Ártico. Los pilotos de Kamchatka de la Flota del Pacífico son los primeros en operarlos. Los Ka-29 han sido preparados para misiones polares desde principios de 2020. La Flota del Norte comenzará a operarlos en 2021. Los helicópteros abastecerán a las bases militares, transportarán tropas y patrullarán la región polar. Los expertos dijeron que el Ka-29 es ideal para el transporte aéreo de varias toneladas de carga.


La producción en serie del Ka-29 comenzó en los años 80, pero no es un helicóptero anticuado, dijo el experto Dmitry Boltenkov. “Los helicópteros Kamov pueden operar desde tierra y desde buques de guerra. El helicóptero mejorado servirá por mucho tiempo debido a su potencia de fuego, capacidad de transporte y capacidad de asalto aéreo. En el Ártico, el Ka-29 puede patrullar territorios deshabitados, participar en operaciones de lucha contra la subversión y de rescate, y entregar suministros a guarniciones y bases militares remotas del norte”, dijo.

En la actualidad, los pilotos se están entrenando para volar el Ka-29. Los pilotos de la Flota del Norte han entrenado recientemente el apoyo a las fuerzas de asalto en caso de mal tiempo, así como la navegación en el Extremo Norte. En junio se realizó un ejercicio en Kamchatka en el que participaron helicópteros de la flota del Pacífico. Atacaron objetivos costeros y marítimos y destruyeron posiciones de tiro fortificadas, equipos y fuerzas de asalto. Dispararon misiles no guiados de 80 mm y cañones GSh.


Se produjeron más de 60 Ka-29. Inicialmente estaban destinados al transporte de carga, al asalto anfibio y al apoyo de fuego. Los helicópteros tuvieron que ampliar las capacidades de los grandes buques de asalto anfibio del proyecto 1174 capaces de transportar cuatro helicópteros.
El helicóptero puede llevar 16 paracaidistas a una velocidad de crucero de 235 km/h. Cuatro soportes llevan coheteras y contenedores de armas. El helicóptero puede disparar misiles antitanque. La cabina, los mecanismos importantes y los motores están blindados contra proyectiles de fusiles. Se pueden instalar paneles en el escape del motor para proteger al helicóptero contra las ojivas de misiles de calor y el bloqueo óptico-electrónico.

Tal vez te puede interesar: La Flota del Norte rusa entra al Mar Mediterráneo

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.