Rafale

La Fuerza Aérea y Espacial francesa obtendrá 12 nuevos Rafales que reemplazarán a los aviones que se retirarán del inventario por que haber sido vendidos a Grecia, según informó la Ministra de Defensa, Florence Parly.

El anuncio oficial de la compra llega semanas tarde puesto que Parly había anunciado a la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional el otoño pasado, que el pedido por las unidades Rafale se realizaría a fines de 2020, pero se aclaró que la adquisición estaba sujeta a la firma de contrato con Grecia por 3 mil millones de dólares. Y debido a que el contrato con Grecia se firmó recién la semana pasada, no se pudo avanzar antes con la compra.

Parly visitó la fabrica de controles de vuelo de Dassault Aviation en Argonay, en los Alpes franceses, el 29 de enero donde se aventuró a anunciar el nuevo pedido. Eric Trappier, director ejecutivo de Dassault, había subrayado anteriormente el hecho de que “Dassault es el único fabricante de aviones del mundo que diseña y produce sus propios controles de vuelo”.

Si bien la ministra no dio una cifra oficial por las 12 unidades, Trappier informó que el coste de un Rafale totalmente equipado es de alrededor de 100 millones de euros, lo que dejaría un total de 1.2 mil millones de euros por las 12 unidades.

Por otro lado, la ministra aseguró que los 12 nuevos aviones se construirían con el último estándar F3R, y agregó que “vendimos 18 Rafales a Grecia, por lo tanto, Dassault Aviation deberá construir 18 Rafales nuevos para Francia”. Asimismo agregó que la producción del Rafale representa “7.000 puestos de trabajo dentro de la compañía Dassault, pero por supuesto también, significa trabajo para aproximadamente 500 pequeñas y medianas empresas que trabajan para Dassault” y afirmó que, dado el contexto económico actual “es una buena y tranquilizadora noticia”.

La Fuerza Aérea y Espacial francesa tendrá sus 12 nuevos aviones a finales de 2025, junto con las 28 unidades de Rafales que Dassault entregará entre 2022 y 2024, total que elevará el número de Rafales a 129 unidades, según lo previsto en el programa militar 2019-2025 de Francia.

Tal vez te pueda interesar: La entrega del misil hipersónico Tsirkon está programada para comenzar en 2022

Imagen de portada: Mehdi Fedouach/AFP/Getty Images

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.