corbetas

El Ministerio de Defensa de Rusia ha firmado un contrato con el Astillero Amur para las construcción de corbetas del Proyecto 20380 y el Proyecto 20385. “Según el contrato, la Flota del Pacífico recibirá dos corbetas del Proyecto 20380 y cuatro del Proyecto 20385 entre 2024 y 2028”, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado de prensa.

Durante una visita al astillero, el Ministro de Defensa, Sergei Shoigu, anunció probables contratos con la empresa para seis corbetas que se firmarían antes de fin de año.

Las corbetas “Aldar Tsydenzhapov” y “Rezkiy” se construyen bajo el Proyecto 20380 y cuentan con el radar multifuncional Zaslon. Del mismo modo, todas las unidades del Proyecto 20380 de la nueva serie también llevará el radar Zaslon.

Las corbetas del Proyecto 20385 “Gremyashchiy” y “Provorniy”, que se están construyendo en el Astillero Norte (una subsidiaria de USC), también están destinadas a la Flota del Pacífico. El “Gremyashchiy” ha completado sus pruebas estatales y será comisionado a la Armada el 25 de diciembre. La “Provorniy” está programada para ser entregada a la Armada en 2021. La Flota del Pacífico recibirá un total de 12 corbetas, incluyendo seis del Proyecto 20380 y seis del Proyecto 20385, para 2028. Las nuevas corbetas mejorarán las capacidades de la Armada para detectar y destruir buques de superficies y submarinos y para proteger las bases navales, la costa y las rutas marítimas. Asimismo, las nuevas corbetas también aumentarán la capacidad de la flota para realizar ataques con armas de alta precisión.

Asimismo, la Flota del Pacífico, para 2028, recibirá un lote del misil Kalibr que ubicará en sus corbetas y fragatas modernizadas.

Tal vez te pueda interesar: Rusia prueba nuevo sistema de vigilancia naval en el Mar Negro

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.