Clase Hunter

Según la información publicada por el Ministerio de Defensa australiano el 7 de enero de 2021, el país esta desarrollando prototipos de fragatas en el astillero Osborne en preparación para el trabajo con las fragatas de la clase Hunter destinadas a la Armada Real Australiana (Royal Australian Navy).

Sheryl Lutz, secretaria adjunta de Australian Defence’s Capability Acquisition and Sustainment Group, dijo que se construirán cinco bloques prototipo en la fase de creación de prototipos para probar los sistemas de producción del astillero, desarrollar las instalaciones y garantizar que la fuerza laboral estuviera capacitada y lista para construir las fragatas clase Hunter.

“Nueve de las fragatas de guerra antisubmarina más avanzadas del mundo se construirán en Australia y la fase de creación de prototipos marca el comienzo de un programa de décadas que será la piedra angular de la construcción naval continua en Australia”, aseguró Lutz, y agregó, “el astillero Osborne es un astillero líder en el mundo, lo que permitirá a la industria australiana hacer su trabajo construyendo esta avanzada flota de fragatas para la nación.

“Aumentar la capacidad de la industria de construcción naval de Australia es fundamental para la National Naval Shipbuilding Enterprise a medida que continuamos desarrollando una base industrial marítima verdaderamente soberana”. Además Lutz dijo que la fase de creación de prototipos del programa de fragatas clase Hunter terminaría en 2023.

“La fase de construcción real del programa Hunter está programada para comenzar a fines de 2022, con el contratista principal BAE Systems Maritime Australia, una subsidiaria de BAE Systems, que ya respalda los trabajos australianos”, afirmó Lutz.

Por otro lado, la Royal Australian Navy requiere que la futura fragata clase Hunter sea capaz de operar de manera independiente o bajo un Task Group nacional o de coalición y que tenga la capacidad de llevar a cabo una amplia variedad de misiones, con un enfoque puesto en la guerra antisubmarina. Las fragatas tendrán suficiente alcance y resistencia para operar eficazmente en todo el Indo-Pacífico y estarán equipados con una variedad de sistemas ofensivos y de defensa.

La fragata clase Future Hunter reemplazará a las ocho fragatas clase Anzac actualmente en servicio con la Real Armada Australiana. La clase Anzac ha desempeñado un papel fundamental en la defensa australiana y en el apoyo de los intereses estratégicos nacionales, habiendo emprendido operaciones marítimas en la región y en todo el mundo desde su puesta en servicio en 1996. Las fragatas clase Anzac se mantendrán operativas hasta la década de 2040, cuando se estima que buque más joven, el HMAS Perth, habrá cumplido más de 35 años de servicio.

Tal vez te puede interesar: Ucrania encarga a Antonov Company la construcción de tres AN-178

Imagen de portada: Ministerio de Defensa de Australia

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.