AB-412 - Créditos Armada Nacional del Uruguay

El 19 de enero, la Armada Nacional del Uruguay recibió su segundo helicóptero AB-412. La aeronave arribó a la Base Aeronaval Nº 2 Capitán Curbello, localiza en el Departamento de Maldonado.

Durante el mes de septiembre, Uruguay recibió el primero de los helicópteros AB-412, matricula 041, procedentes de Italia. Las aeronaves prestaron servicio en la Guardia Costera Italiana, y fueron reacondicionados e inspeccionados por Leonardo Company previo a su envió a Uruguay por un monto de USD 6,5 millones. La entrega de la segunda unidad, matricula 042, en base a lo informado por el Ministerio de Defensa, estaba programada para finales del año 2020. No se han brindado mayores detalles por el retraso.

Ambos helicópteros serán destinados al Comando de Aviación Naval de la Armada Nacional, para realizar misiones de búsqueda y rescate en alta mar. Poseen capacidad para 13 pasajeros y están equipados con un radar de búsqueda, radar meteorológico, cámara FLIR y gancho de rescate.

Tal vez te interese Ceremonia de incorporación del primer AB-412 de la Armada Nacional de Uruguay

3 COMENTARIOS

  1. Como dormimos en esta … lo bien que hubieran venido para el COAN. Aunque duela, nuestra ARA da lástima, sin submarinos, la aviación con «un gaucho de cada pueblo» y con medios navales totalmente desfasados, desactualizados y hasta con turbinas inglesas.

  2. Uruguay reemplazo sus dos c 130 B, por dos c 130 H, hicieron una buena compra y su comando de aviaciòn naval, si bien es mas chico, en materia de helicòpteros, es mas moderno con estas dos incorporaciones que hicieron. El COAN tiene que modernizarse y reemplazar el equipamiento que tiene en su totalidad, a excepciòn de los Super Etendard que aùn les queda resto de sobra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.