El Ministerio de Defensa de Uruguay brindó precisiones sobre la incursión delictiva que tuvo lugar el día 14 de mayo contra una unidad de la Armada Nacional. La información se desprende de la respuesta al pedido de informe presentado por la Senadora del Frente Amplio Sandra Lazo.

El hecho tuvo lugar a las 20:00 en las instalaciones de la Escuela de Especialidades de la Armada (ESESP), cuando un bote neumático atracó en el muelle siendo sus dos ocupantes detectados y perseguidos por efectivos militares.

Los efectivos de guardia, pertenecientes al Comando de Infantería de Marina, se percataron de la presencia de una embarcación desconocida. Sus ocupantes se encontraban en plena carga de bultos, aprestándose para zarpar. Inmediatamente se dio la voz de alto, efectuando un disparo al aire para dar aviso, activándose el protocolo de seguridad. Ambos NN se dieron a la fuga con dirección a la costa, arrojando su carga por la borda.

Los NN fueron perseguidos hasta la costa, donde abandonaron la embarcación y procedieron a escapar en motocicletas que habían sido previamente ocultadas en la zona.

Las conclusiones a las que arribó el informe son que no hubo intención de ingresar a las instalaciones militares. Presumiblemente, la intención de los NN fue la de hurtar elementos pertenecientes a los busques amarrados en la dársena fluvial de la Escuela de Especialidades de la Armada (ESESP). El comunicado finaliza indicando que es la primera ocasión que sucede un hecho de esta magnitud.

Tal vez te interese La Armada Nacional de Uruguay incorpora un Bell OH-58A Kiowa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.