En el día de la fecha, el primer Agusta Bell AB-412 fue incorporado de manera oficial a la Armada Nacional de Uruguay. El acto fue realizado por medio de una Ceremonia en la Base Aeronaval Carlos Curbelo. La misma fue presidida por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, junto al Ministro de Defensa, Javier García; y mandos militares encabezados por el Almirante Jorge Wilson, Jefe de la Armada. A su vez fue invitado el José Bayardi, anterior Minsitro de la Cartera durante la gestión del ex presidente Tabaré Vázquez.  

«Personalmente invité al ex ministro José Bayardi para que concurriera al acto, porque es lo que correspondía. Se va a recibir el primero de los dos helicópteros; están atrasados por la pandemia. Por lo tanto, la operatividad va cambiando de acuerdo con la mecánica y el recibimiento», indico García.

La adquisición de dos AB-412, ex Guardia Costera Italiana, fue concretada en el año 2018. Los trabajos de reacondicionamiento en base a los requerimientos de la Armada Nacional, a lo que se sumó la Pandemia COVID-19, demoraron su entrega. El monto de la adquisición fue de USD 6,5 millones. En base a declaraciones de las autoridades la segunda unidad será recibida a finales del año 2020.

Los AB-412 serán destinados a tareas de búsqueda y rescate, con la capacidad de dar apoyo a operaciones militares. Tiene una capacidad de transporte de 13 pasajeros. A partir del día de hoy prestarán servicio en el Comando de Aviación Naval de la Armada Nacional.

Tal vez te interese Uruguay recibe el primero de sus Agusta Bell AB-412

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.