KC-390 - Créditos Maj Kosaka y SO Agacy / 1st GTT

El 19 de diciembre, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió su cuarta aeronave de transporte KC-390 Millennium. La unidad, matricula 2856, despegó el mediodía del sábado desde la planta de Embraer localizada Gavião Peixoto, São Paulo, con destino a la Base Aérea de Anápolis, Estado de Goiás. Será operado por el Ala 2, en el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT).

A través del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) fueron coordinados los procesos de recepción del KC-390, matricula 2856. Las tareas fueron realizadas en la planta de Embraer, junto a personal de la empresa y efectivos de los Grupos de Monitoreo y Control (GAC).

Recibimos, con gran satisfacción, otro avión KC-390 Millennium que se está incorporando a nuestra flota. Próximamente también será operado en las más diversas misiones en diferentes regiones de Brasil e incluso en el exterior, como las otras tres que ya han demostrado su gran capacidad, principalmente en el transporte de insumos y materiales durante la Operación COVID-19”, indicó el Comandante de la Fuerza Aérea Brasileña, Teniente de Brigada del Aire Antonio Carlos Moretti Bermudez.

Con la nueva incorporación, la FAB opera un total de cuatro KC-390 en diversas misiones y tareas de transporte. Durante el año 2020, se han sumado a los esfuerzos de apoyo a las comunidades afectadas por la Pandemia COVID-19 en la extensa geografía brasileña. A su vez han participado en misiones de ayuda humanitaria en el extranjero, transportando insumos médicos al Líbano.   

*Imágenes Maj Kosaka y SO Agacy / 1st GTT – Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña se alista para recibir su cuarto KC-390

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.