Por medio de un comunicado oficial, Embraer informó de los avances en la campaña de pruebas del primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa. La información fue divulgada oficialmente por la empresa brasileña en 1 de septiembre.

Siguiendo lo reportado por Embraer, la campaña de pruebas del KC-390 destinado a la Fuerza Aérea Portuguesa esta siendo realizada en las instalaciones ubicadas Gavião Peixoto, en el Estado de San Pablo. En este sentido, al día de la fecha, se están llevando a cabo vuelos de pruebas y evaluaciones requeridas por Portugal; contando con todas las certificaciones necesarias emitidas por las autoridades competentes en materia aeronáutica.

De esta forma, con los avances reportados por Embraer, se espera que próximamente el este KC-390 este listo para partir con rumbo a Portugal. Como paso previo a su entrega a la Fuerza Aérea Portuguesa, la aeronave recibirá los respectivos equipos estándar de la OTAN para operar dentro de la alianza militar. Los trabajos serán llevados a cabo por la Autoridad Aeronáutica Nacional (ANN) de Portugal, con el apoyo de la empresa local OGMA, subsidiara de Embraer en el país.

Con estas cuestiones presentes, desde Embraer han destacado el envolvimiento de Portugal en el Programa KC-390, del cual es el principal socio de la empresa brasileña. En total, según los firmado en el contrato del año 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa adquirirá cinco (5) aeronaves KC-390, incluyendo apoyo logístico y simuladores de vuelo. La entrega de la primera unidad esta fijada para el año 2023.

*Fotografía de portada: Embraer

Tal vez te interese Países Bajos selecciona al Embraer KC-390 como futuro reemplazo de los C-130 de su fuerza aérea

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.