Lanzamiento de paracaidista desde aeronave KC-390 - Créditos Mayor Daniel Souza / Fuerza Aérea Brasileña

El 9 de diciembre, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) realizo el primer lanzamiento de paracaidistas desde una aeronave de transporte Embraer KC-390. La misión de asalto aerotransportado consistió en el lanzamiento de efectivos pertenecientes a la Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Brasileño.

La capacitación de los efectivos Brigada de Infantería Paracaidista forma parte de la preparación previa a la Operación Culminating, a realizarse en Luisiana, Estados Unidos. En el ejercicio Binacional será realizado el lanzamiento de paracaidistas por medio de aeronaves C-17 Globemaster III, C-130J Super Hércules y Embraer KC-390.

Desde los últimos meses, con apoyo de Embraer, la Fuerza Aérea Brasileña continúa familiarizándose con las capacidades que el KC-390 proporciona. A su vez, significa el fortalecimiento del accionar conjunto al participar efectivos del Ejército Brasileño. Entre el 14 y 16 de diciembre, fueron efectuados otra serie de lanzamientos en en la Zona de Lanzamiento de la Base Aérea Afonsos, en Rio de Janeiro (RJ).

Al día de fecha, la Fuerza Aérea Brasileña opera un total de tres KC-390 Milennium, mientras se alista para recibir la cuarta unidad en los próximos días. En las actividades programadas para el año 2021, la FAB comenzará el proceso de certificación KC-390 para reabastecer en vuelo a helicópteros H-36 Caracal.  

  • Imágenes Mayor Daniel Souza / 1º GTT – Fuerza Aérea Brasileña

Tal vez te interese Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña impulsan el desarrollo de una nueva aeronave de transporte militar

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.