En un comunicado oficial, COHEMO ha informado que realizará el mantenimiento de los VBM 8×8 Centauro del Ejército de Tierra Español. El contrato para el mantenimiento de la flota de 84 vehículos tendrá una duración de tres años, por un monto de 7,5 millones de Euros.

La empresa de origen español, especializada en servicios de mantenimiento para el sector de la Defensa, realizará el mantenimiento de los Centauro y sus respectivos sistemas, y dictará cursos de formación y análisis de obsolescencias para los efectivos. A través de la licitación presentada por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), COHEMO fue seleccionada al formalizar la oferta que mejor se ajustó a los requerimientos emitidos.

En total, la duración del contrato será de tres años, extendiéndose desde el ejercicio 2020 hasta el correspondiente al año 2023, con opción de una prorroga por tres años más hasta el 2025.

El Ejército de Tierra Español incorporó un total de 84 VBM 8×8 Centauro entre los años 1999 y 2006. Equipado con un cañón Oto Melara de 105mm y ametralladora de 7.62mm son destinados en misiones de reconocimiento y contra blindados. Un lote de 62 vehículos, en base a los contratos de transferencia de tecnología, fueron modificados con una segunda ametralladora de 7,62mm, cámara térmica Galileo para el tirador y un sistema de comunicación ROVIS.

Tal vez te interese El Ejército de Tierra Español asigna el mantenimiento de las torres de los LEOPARDO 2E a COHEMO

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.