El 15 de diciembre, el Teniente Brigadier del Aire Carlos de Almeida Baptista Jr, Comandante Gnal. de Logística, confirmó que Embraer prepara la entregar del cuarto KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña. En base a imágenes proporcionadas en su cuenta de Twitter, se pudo apreciar la matricula FAB 2856 con la que será identificada la nueva aeronave de transporte y reaprovisionamiento en vuelo. Si bien no fue confirmada la fecha, Baptista indicó que “debería entregarse en los próximos días”.

No obstante, diversos pasos previos deben ser cumplidos, entre los que se encuentran vuelos de prueba y recepción llevados a cabo por el Flight Research and Testing Institute (IPEV). Es de prever que el Comité de Coordinación del Programa de Aviones de Combate (COPAC) esta siendo el encargado de la coordinación entre la FAB y Embraer.

Hasta el día de la fecha, la Fuerza Aérea Brasileña opera un total de tres KC-390, siendo el más reciente incorporado a finales del mes de junio. Entre las operaciones realizadas durante el 2020 se listan el apoyo a las comunidades afectadas por la Pandemia COVID-19 y el envío de ayuda humanitaria al Libano. De cara al año 2021, entre la actividades planificadas, se encuentra la certificación para misiones de reabastecimiento en vuelo de helicópteros H226 Caracal.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña recibe su tercer KC-390

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.