La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) continúa apoyando al Operativo COVID-19 realizando misiones de transporte logístico a lo largo de la vasta extensión geográfica de Brasil.  El marco de la Emergencia Sanitaria es una oportunidad para demostrar las capacidades de su aeronave más moderna: el Embraer KC-390 Millenium.

El 4 de mayo, un KC-390 del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1er GTT), Escuadrón “Zeus”, de la Base Aérea de Anápolis, realizó con éxito una misión de transporte de insumos médicos. La carga consistió en 8.400 unidades de alcohol en gel. La aeronave partió desde el municipio de Guarulhos, Sao Pablo, con destino a Manaos, Estado de Amazonas, ubicada en el noroeste de Brasil.

Francisco Roza Kosaka, comandante de la aeronave, expresó sus sensaciones al poder ayudar a la población brasileña a enfrentar COVID-19. “Todo este trabajo que está haciendo el Escuadrón es minimizar los impactos de la pandemia en el país. La sociedad puede estar segura de que estamos haciendo lo mejor“.

El avión de transporte KC-390 Millenium es uno de los ultimos hitos en la larga historia de Embraer. Es la aeronave más grande construida en el hemisferio sur. Ha sido diseñado bajo requerimientos operativos de la Fuerza Aérea Brasileña para realizar misiones de transporte, reabastecimiento en vuelo, evacuaciones aereomédicas, lucha contra incendios, y misiones de búsqueda y rescate.

Tal vez te interese Saab comienza a fabricar el primer Gripen F para la FAB

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.