En el día de ayer, 12 de agosto, Brasil realizo el envió de un cargamento de ayuda humanitaria con destino a la República Libanesa. El gobierno de Jair Bolsonaro, destino a tal fin dos aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con este cargamento, Brasil brinda asistencia al Libano, afectado por la explosión que destruyó el Puerto de Beirut el 5 de agosto.

La Fuerza Aérea Brasileño destino para el cargamento dos aeronaves. Un total de seis toneladas de medicamentos, alimentos y equipos de salud fueron transportados por una aeronave Embraer KC-390, marcando la primera misión internacional del nuevo avión de transporte. Un Embraer 190 VC-2 traslado a la comitiva oficial, en representación del Gobierno Brasileño, siendo encabezada por el expresidente Michel Temer. Ambas aeronaves arribaron en el día de la fecha al aeropuerto de Beirut.

Para la tripulación de la Fuerza Aérea, es un honor para mí verlos en esta misión que liderarán, no solo suministros de salud y alimentos, sino también a los fieles de esta misión. Felicitaciones al Comando de la Fuerza Aérea por haber preparado a todo el equipo para que la misión se cumpliera en poco tiempo”, indicó el presidente Bolsonaro.

Por su parte, Teniente de Brigada de Air Bermudez, Comandante de la FAB, expresó “Hombres y mujeres despegaron sobre las alas de la Fuerza Aérea Brasileña para una misión especial a Beirut, expresando nuestra profunda consternación por lo ocurrido en el puerto de la capital libanesa. Estamos orgullosos de poder participar en otra misión humanitaria que, estoy seguro, será histórica para nuestra Fuerza Aérea”.

Tal vez te interese Fuerza Aérea Brasileña se alista para recibir un E-99 modernizado

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.