FAdeA realizó una nueva entrega a Embraer de nuevos conjuntos destinados al programa KC-390. Las entregas se realizan con regularidad, pero en este caso tiene la particularidad de estar destinados al primer avión de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), el primer cliente de exportación del programa.

Dentro del envío se incluyeron Upper Rack, Spoilers, fabricados en material compuesto, y Carenados de Flap, para el avión de serie 011 destinado a la FAP.

La empresa estatal argentina ubicada en la provincia de Córdoba, también participa en el programa con la fabricación del cono de cola, puertas del tren de aterrizaje delantero y puerta de rampa.

A finales de octubre, la FAP anunció la realización por videoconferencia “Critical Design Review” del KC-390, destacando que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia de covid-19, el proyecto continuaba su ejecución sin demora.

Además de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que ya opera el avión de transporte. Embraer anunció recientemente que Hungría será el segundo cliente de exportación de la aeronave, que adquirirá dos aeronaves en su configuración de reabastecimiento de combustible en vuelo (AAR).

Tal vez te pude interesar: FAdeA y CArAE buscan nacionalizar mas componentes del Pampa

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Debe ser el siguiente objetivo de la FAA, pero a medio plazo, primero hay que comprar los cazas superónicos, según lo que yo pienso claro.

    • Cuando y somente si el gobierno ponga la plata para adquirir una o dos aeronaves. Mientras tanto, la FAA seguira mirandola desde el extranjero.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.