La informacion se desprende de una comunicación oficial de la firma estatal ubicada en la Provincia de Cordoba.

El Ministerio de Defensa, la empresa estatal de aviones FAdeA y la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial, firmaron un Memorándum que avanza en el desarrollo de componentes nacionales para el avión IA-63 Pampa.

El comunicado a su vez reza que “en virtud de haberse presentado a lo largo del tiempo obsolescencias en algunos componentes del diseño original de la aeronave, FAdeA ha decidido desarrollar sus reemplazos a través de proveedores nacionales”.

De esta forma, la cámara CArAE, que aglutina al cluster de empresas aeronáuticas en el país, apuntalará la integración de los insumos necesarios para el desarrollo y fabricación del avión de entrenamiento argentino.

Según la presidenta de FAdeA, Dra. Mirta iriondo, actualmente solo el 13% de las piezas del avión es de industria nacional, implicando este memorándum un impulso a la integración local de partes que para el año 2023 busca llegar al 16% de fabricación local.

Correo Electrónico
Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. solo los gobiernos peronistas hacen esto con la industria y la ciencia para la defensa PROMOSIONARLA Y DESARROLLARLA.
    los otros gobiernos que solo critican ,solo unden submarinos con marineros dentro y y ajustan la ciencia y la construccion para la defensa.

  2. Fíjese cuantos aviones se fabricaron durante el anterior gobierno y cuantos en los 12 años anteriores. Cuando tenga esos números vuelva. Lo mismo vale para equipamiento del ejército incluidos los hospitales móviles tan necesarios ahora. Y para todo lo demás en las fuerzas armadas… Sume los 10 del turco más los 12 de los K y vuelva a hablarnos de gobiernos peronistas..
    La caradurez de estos tipos.

  3. No hay que olvidar que Argentina alcanzó la supremacía en industria aeronáutica latinoamericana durante los años 50s del siglo pasado, con los PULQUI y otros modelos autóctonos. No todos los gobiernos peronistas fueron malos en temas de defensa. No se puede generalizar tan livianamente. Es cierto, por otra parte, que durante los años de gobierno K no se produjo nada, eso junto al hecho de que con los M se comenzó nuevamente a producir los Pampa III, son hechos innegables. Esperemos que con esta nueva presidencia se mantenga el impulso que le dio Macri a FAdeA, por el bien de la defensa de nuestro país.

  4. El Pulqui 1 y 2 solo fueron prototipos..y nada mas…los gobiernos de esa época fueron tan ineptos como los de ahora…al final compraron F-86…

  5. Bueno, todo suma pero pasar de 13% a 16% es muy poco… Yo se que no es fácil pero tal vez se puede hacer un mayor esfuerzo y nos ahorramos más dólares que son tan necesarios.

  6. Como politica me parece excelente, de tanto ir a buscar componentes afuera perdemos tiempo y la desidia de algunos funcionarios que no les importa no suman en este aspecto. Estarìa bueno que empecemos a desarrollar un motor de aviòn que sirva de modelo y que lo podamos construir y desarrollar para no depender de afuera. tenemos craneos para hacerlo.

  7. desarrollar un motor podría tomar décadas, el mejor ejemplo es China que lleva 50 años desarrollando en base a motores Soviéticos/Rusos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.