Durante el 2020 el equipo de Zona Militar fue trabajando en una serie de infografías que plasmaban el componente instrumental de las distintas fuerzas del instrumento militar argentino. En esta oportunidad compartimos con la comunidad la infografía sobre el poder de la Aviación Naval Argentina (COAN) dependiente de la Armada Argentina, durante el 2020, mencionando los medios con los que cuenta la fuerza.

Con la seria intención de observar, analizar y difundir, las distintas infografías serán actualizadas a lo largo del 2021, incorporando o descartando aquel equipamiento que sea novedad dentro de la institución.

Como es tradición de ZM, el contenido queda a la observancia también de los propios lectores con la finalidad de cumplimentar aquellos errores que puedan ser involuntarios o de actualizaciones.

La Aviación Naval Argentina o Comando de Aviación Naval durante el 2020 está compuesta por los siguientes medios:

El próximo Anuario 2020, con informacion detallada sobre incorporaciones, bajas y proyectos a futuro de la fuerza, será difundido durante a fin de diciembre. Inicialmente el nuevo número será remitido a nuestros suscriptores vía correo electrónico, con información para la descarga directa.

Te puede interesar: Infografía del poder aéreo de la Fuerza Aérea Argentina en el 2020

Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. Argentina fue un país que existió hace un tiempo. Hoy ya no existe. Esto les parece normal a los ineptos que gobiernan. Dónde están las astronómicas cantidades de impuestos que nos exprimen hoy como nunca antes? Esta es la prueba irrefutable de la corrupción y de la mala Administración

  2. Si bien sabemos que los recursos escasean, la aviación naval tendría que readecuarse en sus procedimientos/planeamiento y potenciar la capacidad instalada que aun queda en pie (con asistencia de aeronauticos civiles, como hizo la aviación de ejército) y seguir exprimiendo al máximo la asignación presupuestaria y establecer prioridades (seguir operando con una doctrina/material embarcada vs terrestre)

  3. Habiendo integrado el componente durante 35 años duele ver lo que refleja la infografía. Para ponerlo en palabras de un comandante de la Aviación Naval VGM hace unos años “tengo 90 pilotos y medios para que vuelen el mínimo de horas para no perder la habilitación solo 30, a quien hago volar? Al instructor para que algún día pueda transmitir sus conocimientos o al piloto operativo? Es como cuando un médico tiene que decidir entre dos pacientes a cual le salva la vida”. Lo mismo pasó con el personal de mantenimiento, ya están llegando al retiro los últimos que tuvieron actividad operativa real, los que volaron y tocaron los fierros.

  4. LA MEJOR MANERA DE DESMALVINIZAR…

    Ver esta infografia y el relato del forista Lorenzo Borri, es de tal crudeza, que pone de manifiesto las responsabilidades de un Congreso, integrado por representantes que solo se representan a sí mismos y a los lobistas de los grandes intereses Corporativos y Financieros, muy hábiles a la hora de especular y fugar divisas dejando solo deuda externa que es en los hechos Eterna,…

    …el Reino Unido se frota las manos, 20 años más, de sobre explotación de Malvinas e islas del Atlántico Sur,… 20 años más de impunidad porque habría que calcular cuántos dólares son necesarios para recuperar los 150 de la FAA de antes de la Guerra de Malvinas, cuánto cuesta en años Fondef recuperar la operatividad de una Armada con proyección, incluidos 4 submarinos, cuánto cuesta en años y dólares constantes Fondef sacar de la obsolescencia al Ejército, por que NO es una cuestión de moral, es una cuestión de INVERSIÓN SOBRE PARÁMETROS CLAROS PÚBLICOS Y NOTORIOS,parámetros públicos y notorios sin trampa,… sobre el ROL que jugará la INDUSTRIA DEL PAÍS SEA PÚBLICA ESTATAL y PRIVADA en el desarrollo de un COMPLEJO MILITAR INDUSTRIAL INDEPENDIENTE DE INJERENCIAS FORÁNEAS, SOLIDO CREATIVO Y DINÁMICO, capaz de exportar y Comercializar internacionalmente en forma agresiva, sobre el rol que jugarán las Universidades. Publicas e institututos de investigación primaria a la hora de DISEÑAR nuevos Proyectos a diez años… por ejemplo seremos CAPACES de desarrollar un caza de quinta generación en 10 años ?? En sociedad con Rusia??…

    … hay que dejar de comportarse como monjas de la caridad,…no somos la Madre Teresa de Calcuta,… No somos Ni Occidentales y quizás Ni Cristianos por el afán de lucro de las Élites y las Burocracias Satisfechas Autocomplacientes de Sillón, sean del color que sean, por qué al final da IGUAL SON LO MISMO, carne de la misma carne, Soja de la misma Soja, Banca de la misma Banca… abogados de cuarta, profesionales del bolsillo amplio para comiear sin rubor,…del lado del mostrador que estén,…coimeros y corruptores…a quien quieren engañar si ya sabemos lo que son y para quien trabajan,…si eso que practican …se pude denominar trabajo decente.

  5. Esto es lo que queda de la otrora poderosa y temida aviación naval argentina. Es cierto, da una tristeza de lágrima. Esto es apenas una sombra de lo que fue y de lo que debería ser.

  6. Cuando se aprecia el calibre del daño causado a un Nación a través de este tipo de gráficos, se arriba a la conclusión que el peor enemigo no se encuentra fuera sino dentro de las fronteras. Es increíble que hayan trogloditas y opinológos que discutan sobre si se debe o no tener una aviación especializada operada por marinos dentro de la Armada cuando son cientos de miles sino millones los kilómetros cuadrados de agua que se deben custodiar en superficies oceánicas, mares, ríos y hasta lagunas, no cuidando exclusivamente la presencia de un enemigo regular pretendiendo socavar la soberanía, sino justamente lo contrario… Cientos y miles de millones de dólares se evaden anualmente en las aguas cuando potencias de diferentes sitios del planeta vienen a robar las riquezas ictícolas en un país donde hay mucha gente que sufre de hambre, y hasta se muere por desnutrición. Decenas de toneladas de alcaloides ingresando y transitando a través de las fronteras e instalándose para consumo interno con drogas pesadas provenientes de los carteles de otros sitios de América, tráfico de armas de todo tipo financiando revueltas dentro y fuera de fronteras y no hablemos de contrabando, tráfico de seres humanos como ganado en pie de todas las edades… ¿Y hablan luego de dosificar dineros y medios de un país que fue arrodillado por los mismos delincuentes que unos amparan y otros tratan de justificar con su liviano concepto de austeridad? Realmente lo que hay que plantearse, es si como ciudadanos merecemos tener un país decente a la usanza de aquel que muchas décadas atrás fue conocido como el granero del mundo, o simplemente cristalizarlo en comarcas y tener en ellos a corruptos y delincuentes al frente y conformistas y barras bravas deleitándose solamente en ser cortesanas de los primeros.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.