El día de ayer, a ultima hora difundimos una cobertura que realizamos desde Zona Militar a la entrega de nuevo material al Ejército Argentino. La jornada evidenció las distintas gestiones que se materializaron durante todo el 2020 y que tiene su origen en un planeamiento de larga data dentro de la institución.

Es así que continúan llegando nuevas tandas de equipamiento negociadas años atrás, como el caso de los Oshkosh, mientras también se suman vehículos modernizados que son una constante año tras año, como vehículos blindados, de exploración y de guarnición, que son hechos prácticamente a nuevos en las instalaciones de la Dirección de Arsenales.

En este articulo hacemos un breve repaso sobre el material a rueda que ha sido incorporado en las filas del Ejército Argentino y que pronto estará destinado a las distintas unidades de la fuerza.

Ambulancia Militarizada Toyota 4×4

Una de las incorporaciones mas destacadas, llamativamente, se posa sobre las nuevas ambulancias suministradas por la empresa Toyota y que van a ser destinadas a todas las unidades del país. La intención es modernizar el material con el que se cuenta para esta función utilizando carrocerías con equipamiento moderno. En este caso, las unidades corresponden a ambulancias 4×4 con un modulo sanitario del tipo A para pacientes de baja complejidad. La cantidad incorporada es de 23 unidades.

Camioneta Militarizada Ranger

La tanda de 10 unidades de Rangers Militarizadas fueron entregadas a mitad de año, tal como repasamos desde este portal, contempladas para operaciones en el norte argentino, las camionetas poseen una jaula antivuelco y soportes adicionados para transportar los fusiles FAL, elementos de zapa y mochilas del personal. A su vez, cuenta con espacio para instalarle equipos de comunicaciones y modificaciones sustanciales en los amortiguadores, tomas de aire y salidas de escape. La cantidad, tal como mencionamos, es de 10 unidades a las que sumarán otras decenas en poco tiempo.

Camion Oshkosh

Como adelantamos en el portal, Argentina incorporaba 19 Oshkosh en octubre de este año, arribando al puerto de Buenos Aires para continuar sumando material de peso y categoría. Los vehículos M1083 A1P2 de la familia MTV, son producidos por la empresa norteamericana Oshkosh, principal proveedor de vehículos tácticos de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. La versión que llega a la Argentina responde a un vehículo 6×6, con cabina blindada con capacidad para tres tripulantes y una escotilla en el techo (en la versión argentina todavía no ha sido instalado un afuste para armamento). La cantidad incorporada asciende a 19 unidades.

Vehiculo Polaris 4×4

Con mas de 5 años de actividad en el país y en filas del Ejército Argentino, el Polaris MRZR sigue sumando satisfacción en la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aereo 601. Estos pequeños pero robustos vehículos 4×4 destinados puntualmente a la recopilación de informacion de campo y a exploración, suma una nueva tanda de 16 vehículos.

Acoples y trailers

Funcionalidad importante. La incorporación de acoplados no solamente se posa sobre los nuevos Oshkosh incorporados (19) sino también para los HMMWV traídos en años anteriores. Desde ya que la intención de estos 60 acoplados es brindar mayor soltura logística a los movimientos de estas unidades en el terreno, portando pertrechos y suministros ante movilizaciones.

Camión Freightlinder M916A3

Este peso pesado busca completar una tanda de mas de 4 decenas para el Ejército Argentino. En esta oportunidad se han incorporado 22 nuevas unidades de los M916 en su versión A3. La utilización de estos camiones de gran porte y potencia apunta al transporte de carga pesada, como carretones para blindados y trailers.

Unimog 416

El clasico Unimog 416 se constituye la espina dorsal de la capacidad de movilidad terrestre del Ejército. Es por esto que la política institucional se mantiene en la repotenciación de estos camiones en instalaciones de la Dirección de Arsenales. Alli se le realiza una recorrida general de todos sus conjuntos automotrices: tren rodante, suspensión, transmisión, dirección y motor. La puesta a punto incluye repintado, cambio de neumáticos y reemplazo de accesorios. Las cantidad de Unimog repotenciados asciende a 10 unidades durante el año 2020.

MB 230G

Otra espina dorsal del Ejército Argentino se encuentra en el legendario MB 230G. Con un parque que ronda las mil unidades, desde hace un tiempo la institución busca repotenciarlos a la espera de un reemplazo mas moderno. Durante esta oportunidad se presentaron 2 unidades repotenciadas y modificadas. Una de ellas con una estructura tubular y afuste para ametralladora destinada a exploración.

Camiones Volkswagen

Una nueva tanda de camiones pesados Constellation de la firma Volkswagen ha sido incorporada al Ejército Argentino, sumandose a otras decenas. Las versiones corresponden a camiones tractores 19420, que suman 4 nuevas unidades, y la versión Agen 32360 6×4 de 10 toneladas en unas 8 unidades. Estos camiones servirán para el transporte de carga pesada.

Te puede interesar: Presentación en Arsenales del nuevo material para el Ejército Argentino

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Es bueno que se incorporen vehículos nuevos y otros recuperados a nuevo. Lo que me parecería ideal sería estandarizar lo más posible la variedad de modelos, para simplificar la cadena logística y el mantenimiento. Los camiones pesados de EEUU aún conservan el camo del US ARMY. Eso es otra cosa que ayudaría, estandarizar el camo de los vehículos, al menos por zona, ya que el camo de la Mesopotamia no es el mismo que de la región patagónica. Una idea, aunque cuesta plata.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.