En una serie de imágenes compartidas a Zona Militar, se pudo apreciar la llegada y traslado desde puerto de una nueva tanda de los camiones OshKosh M1083 A1P2 de la familia MTV (Medium Tactical Vehicles), vehículos que comenzaron a ser incorporados por el Ejército Argentino el año pasado y que fueron oficialmente presentados en sociedad en el desfile del 9 de julio realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tal como supimos informar el año pasado, el Ejército inicialmente incorporó 22 camiones M1083 A1P2, parte de los cuales fueron destinados a la X Brigada Mecanizada. De acuerdo a expresado oportunamente a ZM, la próxima partida que se esperaba incorporar debería consistir en otros 14 vehículos de la versión M1083 A1P2 de transporte de personal y otros 7 en la versión M1148 (Load Handling System) portacontenedores. Sin embargo, en las imágenes solo se pudieron apreciar la versión de transporte junto con sus remolques M1095 y un solitario tractor Freightliner M916A3. Según fuentes consultadas, ingresaron 14 M1083A1P2.

La adquisición de estos vehículos junto con los camiones de las familias M923 y los HMMWV forma parte del material adquirido a los Estados Unidos a través de diversos programas (FMS y EDA), pensados para reemplazar a la vetusta flota de vehículos a rueda que aún sigue prestando servicio en el Ejército Argentino. En el caso de los M1083 A1P2, se trata de vehículos diseñados para uso militar, modificados según las experiencias obtenidas en los campos de batalla de Irak y Afganistán, tal como lo delata su cabina blindada LTAS. Este modelo se comenzó a producir en 2009, conformando junto a la familia FMTV el núcleo principal de los medios de transporte del US Army.

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. El solitario debe ser para repuestos ya que está marcado drmo lo que significa que acá era chatarra. De todos modos buena compra los osh kosh en especial dado que la misma compañía produce los MAT-V que acá están en transición a los JLTV por lo cual podría ser una buena adquisición para las brigadas mecanizadas en especial en el sur argentino. Saludos desde el norte.

  2. Esperemos que estas compras de sigan dando con el tiempo, dado que el Unimog no dudará para siempre. Por otra parte, creo que nuestra industria automotriz tiene la capacidad de fabricar camiones de tipo militar para dotar a nuestras FFAA. Tal vez no sean tan milicos como estos que se compraron, pero pueden ser camiones muy útiles para nuestra defensa. Sería labura para argentinos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.