Airbus C-295 operado por el Armée de l'air du Mali - Créditos Airbus

El Ministerio de Defensa de la República de Malí ha informado que ha presentado una orden para la adquisición de un Airbus C-295 adicional. Así se desprende de un comunicado divulgado por la compañía en el día de la fecha.

La nueva unidad será el segundo C-295 operado por el Ejército del Aire de la República de Mali. El primer C-295 comenzó a operar en la fuerza desde diciembre del año 2016, acumulando al presente 1.770 horas de vuelo. En total, la aeronave lleva acumuladas 900 toneladas de carga transportadas, junto a 38 mil pasajeros.

El paquete de adquisición del C-295 incluye el apoyo logístico integrado por el fabricante, junto a un lote de repuestos para ambas unidades y entrenamiento para las tripulaciones. La construcción de la nueva unidad será llevada a cabo en la planta de Airbus localizada Getafe, España. A través del nuevo pedido, el C-295 se posiciona como el principal avión de transporte táctico en el continente africano, siendo operado por las Fuerza Aéreas de Argelia, Egipto Ghana y Costa de Marfil.

Con la incorporación de un C-295 adicional, las autoridades de la República de Malí buscan fortalecer las capacidades de transporte con que proveer apoyo a las comunidades aisladas en la región norte del país.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea sigue apostando por el C-295 para reconstruir su capacidad de transporte mediano

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Malí ya compró dos de estos aviones y acá hace diez años que los están “evaluando”…y no estamos hablando de una gran potencia eh…tremendo !!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.