El largo proceso de la India para reemplazar su flota HS 748, o “Avro”, construida por Hindustan Aeronautics, podría estar llegando a su fin, con Airbus Defence & Space confiando en concluir un pedido para su C295.

“Esperamos progresar pronto con India”, dice Ioannis Papachristofilou, jefe de marketing de la compañía, quien señala que Airbus también tiene “muchas campañas abiertas” para su avión de transporte.

El Consejo de Adquisición de Defensa de Nueva Delhi dio su aprobación a una propuesta de pedido de 56 aviones para la fuerza aérea India en mayo de 2015. Los primeros 16 aviones del programa serán sometidos a un montaje final por Airbus en Sevilla, España, y el resto será construido por el país socio, a través de Tata Advanced Systems.

“El contrato de Avro es muy importante para India y para nosotros también”, dijo el presidente ejecutivo de Airbus Defence & Space, Dirk Hoke, en el sitio Manching de la compañía en Alemania a principios de noviembre. “Es un verdadero proyecto ‘Hecho en India'”, agrega, y señala: “no habrá diferencia entre el avión construido en Europa y la India”.

Hoke cree que el requisito de la fuerza aérea de la India para el C295 podría eventualmente crecer a “al menos 150 y más allá”, además de la posibilidad de que se realicen exportaciones desde la India.

El jefe de aviones militares de Airbus Defence & Space, Alberto Gutiérrez, quien recientemente visitó la India, dice que “se están cumpliendo todos los procesos administrativos, no hay nada que nos haga pensar que el contrato no va a suceder”.

Los datos de las flotas de Cirium muestran que la fuerza aérea india tiene una flota activa actual de 60 unidades HS 748 con motor Rolls-Royce Dart, con edades comprendidas entre 35 y 58 años.

Gutiérrez también cree que India representa una oportunidad de venta futura para el A400M, debido al tamaño de la nación, la altitud y la necesidad de realizar operaciones de ayuda humanitaria.

El inventario actual de la India de grandes aviones incluye Boeing C-17, Ilyushin Il-76 y Lockheed Martin C-130J, complementados por Antonov An-32.

Mientras tanto, Airbus planea a principios de diciembre entregar su primer C-295 designado localmente a la Real Fuerza Aérea Canadiense, en apoyo del programa de búsqueda y rescate de ala fija del servicio. Un ejemplar se enviará a Canadá a principios de 2020.

Se espera pronto la certificación civil para la suite de aviónica Collins Aerospace Pro Line Fusion de la variante canadiense, que para Ottawa reemplaza el equipo Thales utilizado en los C295 anteriores.

Airbus dice que los pedidos totales para el C-295 actualmente son de 209 aviones, con ejemplares en servicio empleados por 31 operadores en 28 países.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.