Desde Zona Militar compartimos los artículos con más impacto de la semana.

Mucho se ha descrito sobre el desarrollo del IA-63 Pampa a lo largo de los últimos años. En un nuevo articulo se exploran los estudios que se realizaron a mediados de los años 80´para diseñar una versión del Pampa Navalizada. Si bien la iniciativa no prosperó, no deja de ser un testimonio sobre las posibilidades que el IA-63 Pampa posee.

Pensando en el Pampa Navalizado

Continuando con los artículos relacionados con la Armada Argentina y fuerzas navales, durante la semana Zona Militar informó el arribó del cañón del ARA Bouchard. Luego de diversas especulaciones sobre el futuro del principal armamento del OPV, la llegada del cañón Leonardo Marlin es una buena noticia para reforzar las capacidades del flamante buque recibido en el mes de febrero en la Argentina.

Por su parte, por medio de un articulo analizamos la necesidad de la Armada Argentina, como las razones, para incorporar un buque del tipo LPD, al igual que el panorama regional de este tipo de unidades en el resto de países Latinoamericanos.

Arribó el cañón de la OPV ARA Bouchard

Un LPD para la Armada Argentina

El viernes, por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, divulgó una comunicación de la compañía coreana KAI que confirmaba el veto de diversos componentes de origen británico que equipan al FA-50. Esta situación puede significar el fin definitivo de las aspiraciones de la Fuerza Aérea Argentina de equiparse con este caza complementario, con el que buscaba recuperar capacidades pérdidas desde la baja de la familia Mirage en 2015.

La compañía KAI afirma que existe veto británico por el FA-50

Veto y cazas

Veto al FA-50 ¿Y ahora que?

Tal vez te interese Aurora Australis, negociaciones Argentina-Brasil, ZM Responde: Resumen de la semana 25/10

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.