Foto: ROKAF

La informacion fue difundida a través de la cuenta de twitter del propio Ministro de Defensa argentino, quien sostuvo que el Reino Unido se encuentra manteniendo un veto al país para incorporar aviones de combate.

La misiva de KAI al embajador argentino en Corea del Sur, Alfredo Carlos Bascou, menciona que la “exportación de seis componentes principales del FA-50 producidos por firmas del Reino Unido están sujetas a la aprobación del gobierno del Reino Unido, pais que mantiene un embargo de armas contra la Argentina”.

Contina la carta que hasta el dia de hoy la compañía Korea Aerospace Industries no ha encontrado una solución para incorporar otros insumos en la fabricación de la aeronave que permita la venta a la Argentina o la construcción en el país del caza seleccionado por la Argentina.

El Ministro de Defensa sostuvo en su cuenta de twitter que “Hoy, nos comunican que Gran Bretaña, quien produce 5 componentes del FA 50, prohíbe la venta a nuestro país. Nueva muestra de soberbia imperial”. Atento a esto, las negociaciones por la aeronave seleccionada por la Fuerza Aérea Argentina suman un importante y casi definitivo contrapunto.

Ampliaremos.

Te puede interesar: FA-50 Fighting Eagle – Un nuevo capítulo para el caza complementario de la FAA

Publicidad

73 COMENTARIOS

    • comprando en eeuu y europa se le entrega el trasero a esos paises y quedar desarmado comprando armas .yo prefiero lamer las botas al menos el trasero queda sano.

  1. Eso porque tenemos politicos traidores a la patria desde 1983 y el traidor mayor del patilludo firmando ese Versalles durante su mandato.
    Pero si esto fuera un país en serio con dirigentes en serio, si no los dejan comprar se los fabrica.

    • Es cierto que el inombrable fue el presidente más entregador desde que volvió la democracia. Y todavía estamos pagando las consecuencias de su accionar. Pero no le endilguemos toda la responsabilidad a los gobiernos democráticos: los militares tienen su cuota importante ¿Quiénes fueron a comprar en los ’70 destructores al Reino Unido si pocos años después entraban en guerra con los piratas? ¿Acaso es culpa de Alfonsin o Kirchner que no le quieran entregar la famosa “rueda lenta” a la ARA? ¿En qué estaban pensando los militares? Está claro que las FFAA tienen su culpa también, no sólo los gobiernos democráticos. Habrá que cambiar de doctrina en la FAA, parece. No sé si animarán. Capaz que ahora van por más repuestos de A4 o se animan y van a China o Rusia a buscar lo que necesita el país. Es un cambio cultural y mental que debería darse también en la sociedad. Muchos todavían creen que estamos en la Guerra Fría y que occidente nos quiere.

  2. No entiendo xq una supuesta superpotencia nos tenga tanto cagazo como para estás ridiculeces
    Habrá que comprarle a los rusos o a los chinos. A los franceses no porque nos venden basura

  3. O sea que si los hijos de mil p… ingleses no levantan el veto en 100 años, en el 2120 tenemos los A4 funcionando.
    Gobiernos de traidores a la Patria, si los ingleses lo vetan se compran en los enemigos de los ingleses Corea del Norte, Rusia, China.
    No busquen excusas para seguir destruyendo las FFAA.

  4. Lindo pais soberano somos.
    ¿Que carajo me importa que el enemigo no me deje comprar aviones? Eso es obvio, o EEUU autoriza a Rusia a armarse, o China autoriza a EEUU a fabricar aviones?
    Los compro aunque sea en el mercado negro de armas, o los hago yo.
    Deberian tener vergüenza en decirlo siquiera. Lacras traidoras.

    • No te ofendas, te lo estan diciendo ,no es nuevo , esta orden esta autenticada por menen y cabalo en los 90 y se firmo en europa.Por eso se compraron los 5 Mirage y las 4 opv sin armamentos o 1 pistola automatica, fijate la pista q tiene el ingles lewis en sus tierras en la patagonia etc,etc, Aunque te calientes investiga.

    • En éso hay un pequeño detalle a considerar: las potencias que citás, junto con Francia e Inglaterra, son los miembros del consejo de seguridad de la ONU y los principales fabricantes de armamentos del mundo, se puede decir que cerca del 90% de las armas y sus repuestos provienen de estos 5 países, comprar material para la defensa de éstas potencias significa aceptar otra serie de compromisos, comerciales, políticos e ideológicos; o estás de un lado, o estás del otro con todas las condiciones impuestas desde el principio antes que te vendan una bala. No es sólo una situación financiera.

  5. La convergencia al fin es inevitable….,vamos a tener que incorporar material ruso….
    Y hay quienes todavia dudan de que DIOS existe…… Je…

    • Comparto, es un puro avión de combate muy superior en mas de un aspecto y con posibilidad de pack de avionica europea o Israeli, no solamente china, no un entrenador es un entrador con esteroides como el FA-50, ya de entrada posee plena capacidad de combate AA con misiles BVR el FA-50 actual solo Sidewinder

  6. Ya ni siquiera es la ideología. Es lo real ululante lo que nos indica que en materia de Defensa no tenemos nada que ver con Occidente (aunque Corea está bien al Oriente). Creo que debemos dejar de una vez de creernos nuestras engaños y tomar medidas geopolíticas consecuentes. Es muy difícil sostener lo contrario,

      • ¿50 su 34?…pensé que este es un foro serio…con su valor…también podrían comprar 2 escuadrones de cazas x…o 3 destructores imperiales?….

    • No se olviden que se necesita para la Defensa en contra de Aviones Supersónicos los S-400 y S-500 Rusos para comenzar. Luego se debe de desarrollar con China o Rusia aviones supersónicos y luego armar Bombarderos con Bombas Atómicas en caso que Gran Bretaña deseé atacar cualquier zona Argentina con sus armamentos nucleares. Si querés formar una familia o tener un País Soberano tenés que arreglar tus problemas económicos y defender lo tuyo/ nuestro.

  7. Pues evidentemente no hay otra solución que: a) desarrollar un avión en Argentina, convocándoos a Universidades, el Invap, instituciones privadas y públicas,b) fabricarlo bajo licencia Rusa o China, c) importarlo de Rusia,… la cuestión es de donde sale el dinero…en un país con tantas carencias sociales.

  8. Creo que el ministro hizo publico esto para blanquear la situación y destrabar un poco todo el lobby sobre este aparato de algunos dentro de la faa y cercanos a esta………imagino que esto dentro de la fuerza se sabia ya hace tiempo, si ya el ministro de la gestión anterior fue a pedir por favor que le den permiso a los piratas invasores no había mucha vuelta que darle…..no le demos vuelta si tienen componente de uk no se mira mas……..

  9. No entiendo la postura UK. La incorporacion de fa50 no afecta su seguridad ( tienen f35 y thypoon) e incluso les suma para aumentar su gasto de defensa con orebsa amarillla para la opinion publica. Por otra parte si esta la plata vendedores sobran. Chinas con el j10, rusia con el mig35 o algun mig 29 de ultimas versiones o incluso francia con el m2000mk5 que empezaron a retirar son potenciales vendedores. Mi sueño: gripen ng. Solo un un sueño.

  10. Por qué no avisó antes KAI, hace 5 años vienen hablando de ese avión.
    Hay que esperar el cambio de gobierno en EEUU y hacer un pedido por F18 o Ir por el Mig 35 (con transferencia de tecnología).

  11. Si se necesita Aviones de Combate reabran Proyectos y si desean comiencen otros con países amigos. Hay que ser Creativos y Decisivos, nada más. Viva la Patria Gaucha!

  12. A ver…., Que el avión estaba vetado los sabíamos todos, incluso quienes somos simples seguidores de la cuestión. Parece que en la FAA tiene una predileccion especial hacia a quello que no se puede y que luego no sirve. Ya desde la década del 80, nuestro país debería haber Mirado armamento en Rusia y desde la década pasada a China. Por cuestiones geopolíticas, nuestro país está en perfectas condiciones para armar un avión Chino en FADEA no solo para nosotros, sino también para la exportación en nuestro continente. TAN BAJO CAIMOS QUE YA NOS PREOCUPAMOS PPRQUE NO NOS VENDEN ENTRENADORES!!!??? Ya ni hablamos de F16 o F35… No… Un entrenador… Déjense de joder en nuestras fuerzas armadas y miren a Oriente. El mundo está y va a estar aún más dividido en dos y occidente ya nos puso hace un tiempo del otro lado de la vereda.

  13. En Francia hay 24 mirage 2000 quataries que fueron sustituidos por Rafales y todavia con gran remanente de horas, y hace poco Francia también ofreció mirage 2000 de sus stocks, los mirages siempre funcionaron bien en Argentina, creo que esa es la mejor opción a medio plazo.

    • Si no te e venden FA50, menos aún Mirage 2000. Todos los aviones Occidentales tienen componentes compartidos al igual que el armamento. De una manera u otra, es posible comprar en Occidente.

  14. Yo me pregunto: Esto no se sabía por 2016-2017, cuando la FAA evaluó y eligió al avión coreano para ser su nuevo caza interceptor ??? Por lo menos, me huele a rancio el tema…Porque los coreanos lo informan recién ahora ??? Me imagino que desde que se conoció la noticia, que Rossi y la FAA ya deben estar trabajando en un sustituto no ??? Que raro todo esto…aparte, tan sensibles son los elementos británicos, que no se pueden reemplazar por otros de origen israelí o francés ???

    • Los componentes a reemplazar incluyen las pantallas HUD, la cúpula del cockpit, el asiento inyectable (entre otros)…la empresa no va a gastarse los dólares en hacer esos cambios e integración de nuevos componentes por un contrato roñoso de 10 aviones…por menos de dos docenas no harán nada…asi que “PAMPA FOR EVER “

  15. Mejor! Para que queremos comprar el muleto coreano del F16 pudiendo comprar aviones rusos mucho más avanzados como los SU30 o los Mig 29 que Rusia nos ofreció!

  16. Olvídense de fabricar un avión acá es muchísima guita y tiempo. Otra opciones hay, usados franceses o los F-16 isralies y si le lloramos un poco a Donald nos vende F-16 (son sus aliados pero quieren hacer plata). Aparte de Rusia y China esta India con su HAL texas o el Pakistani-chino JF-17. Yo me quedo con el Tejas. Y como dice Sergio no entiendo porque UK tiene tanto miedo?? se piensan que despues iremos por los KF-X???? no tenemos ni plata para comprar los FA-50 vamos a comprar los KF-X

  17. compremos el mig-29 o el mig-35 y se acabo, me tienen podrido con esto de comprar aviones con componente britanicos despues no vuelan o vienen sin armamento la concha de la lora,si Argentina quiere progresar ya sabe lo que tienen que hacer el camino es que se marco hoy es el que debimos tomar hace 15 años atras.

  18. Hace unas semanas es Aurora Australis. Ahora esta confirmacion explicita. Ya esta con los proveedores tradicionales. UK teje a largo plazo, y ya logro la desaparicion de la amenaza militar argentina hace 30 años. Ahora va por la desaparicion del aparato militar o su reduccion a lo meramente simbolico y testimonial. Si esto no nos permite hacer entrar en razones a los lobbystas internos de lo occidental y cristiano, ya la culpa es toda nuestra (bueno, no es que antes no lo fuera). Ni F18, ni F16 ni Mirage2000 ni nada. Hay que ir directamente a proveedores no tradicionales: China, Ucrania, Rusia, Japon, Turquia, por ejemplo.

  19. Las políticas genuflexas como las de estos últimos cuatro años con acuerdos lesivos a los intereses nacionales (foradori-duncan) no sirven para nada, el reino unido es un enemigo de la Argentina y está situación constituye una evidente prueba de que tenemos un conflicto abierto y latente con posibilidades ciertas de escalar de cara a las ambiciones territoriales de GB, empecemos a decir y reconocer las cosas como son. Nuestro problema no es Venezuela, nuestro problema se llama gran bretaña.

    • Por Supuesto que Gran Bretaña es enemigo de la Argentina y yo diría de Latino America ( indirectamente) también pues nunca quizá el Desarrollo de Centro y Sud América. Los gobiernos Argentinos tuvieron que saber que no iban a poder comprar el Avión Coreano o son tan estupidos que no hicieron el debido estudio técnico?

      • Los piratas son enemigos declarados de España, ya nos intentaron putear a los F-18 capandolos, pero fuimos mas listos que ellos. A nosotros los brutish ya no nos vetan nada, compramos a los yanquis AEGIS y SM2, y los montamos en nuestras fragatas F-100 que ellos llaman destructores, compramos misiles KEPD Taurus y los integramos en nuestros F-18, y torpedos alemanes y sub-harpoon para nuestros S-80 Plus. Si tenemos apoyos hispanoamericano, entre todos, construiriamos nuestro propio cazabombardero.

  20. Me parece que no se quieren dar cuenta nuestros integrantes de las ffaa educados en el país del norte que debimos cambiar de proveedor hace décadas,y no le echo la culpa a los políticos,porque los políticos pasan,y nuestros generales,almirantes y brigadieres quedan.
    Esto es un claro ejemplo de lo que proyectan las ffaa también,supongamos que los hubieran vendido,pensaban que en un conflicto van a conseguir repuestos? Armas? Por dios,ya nos pasó hasta con los franceses con los exocet
    Debemos entender que el mundo se mueve geopolíticamente,no hay amigos,solo intereses,y pensamos que porque alguna vez los países europeos discutan entre ellos van a ser amigos nuestros? Mmmm
    Es hora de comprar en Rusia con venta pais-pais y pagar con lo que nosotros producimos,ellos estarán chochos de meterse en un país como el nuestro,incluso se pueden firmar escenas de tratados sobre seguridad.
    Debemos ser confiables con ellos,alguien pensó alguna vez en ofrecerles a los rusos áreas de exploración petrolera en disputa? Tal como lo hace la reina ? Hay que tener una mirada a largo plazo.
    Y no me vengan con cosas raras de que los aviones rusos son caros de volar,o que no te entregan repuestos o lo que sea,son excusas,si surgen problemas se solucionan y listo,es el costo de tratar de ser independientes

    • Si a Caputo, creo que fue en el 86 u 87, se le ocurrid r licencias de pesca a polacos, soviéticos y otros de ese bloque y solo consiguió y legitimo ante la UE la ampliación de la pretendida ZEE de las Islas, llamada como Zona de Preservación o algo así, y logro que las islas se autofinanciaran con la venta de licencias pesqueras, con el PBI per cápita más alto del mundo…

    • Las Fuerzas Armadas y los Gobiernos Argentinos parece que tienen miedo en tener Tratados Militares con Rusia o China. Me pregunto porque la Fuerza Aérea Argentina no está dispuesta a adiestrarse con Aviones Rusos, acaso Rusia es el Cuco?
      Es hora que dejemos de soñar de ser parte de la Europa, no lo somos, ellos son Europeos con mentalidad Imperialista y nosotros somos Sudamericanos !

  21. Bueno, creo que no queda otra que buscar los f-16 de Israel, el provedor más confiable de todos, le vendió armas a la dictadura, al apartheid de Sudáfrica, Israel le vende a cualquiera. El tema es que eso también lo tendría que autorizar USA.
    Desde mi punto de vista comprar armamento ruso o chino presenta algunas complicaciones, se debería cambiar toda la doctrina, cambiar a aviones bimotor, sin tranferencia, con sistema cerrado. Y los aviones chinos no están del todo probados.
    En el largo plazo me gustaría una sociedad con México y Brasil y armar nuestros propios aviones.

    • israel no es confiable, recordar los de los 14 para el coan…..y las doctrinas evolucionan se adaptan o cambian según la necesidad.

      • Bueno, nos vendió armas cuando había un embargo de USA… más confiable que eso no se…. Y además con toda la excelencia que tienen en el ámbito militar.
        A mi me encantaría tener los aviones rusos, pero la FA busca otra cosa. Si se pudiera estaría muy bueno hacer un cambio, pero no es fácil. Sería bueno conocer las experiencias de Venezuela e India, ellos comparten los sistamos rusos y los occidentales.

    • Hay que cambiar de doctrina, de sistemas y de formacion. La obsesion por lo occidental empieza en el Colegio Militar de la Nacion, en la EAM y en la Escuela Naval. Y asi, despues de 38 años, llegamos al 2020 con miles de ideas, cinco o diez pedidos de cotizaciones y respuestas de cortesia vetandonos el producto. La otra posibilidad es probar reformando la constitucion y sacando lo del reclamo inclaudicable sobre Malvinas, ya vimos con la gestion anterior que ni los gestos de mas amabilidad ni el acceso irrestricto al mar argentino para que hagan sus tareas de inteligencia, han dado resultado.

  22. La empresa Británica BAE System es una de las industrias mundiales más importantes en la fabricación de partes de armamentos, lo que sucedió con el JAS Gripen ahora sucede con el F 50. Todo armamento en donde participe Inglaterra estará prohibido para nosotros, a no ser que le reemplacemos sus piezas o compremos al bloque oriental; por lo menos en materia de aviones.

  23. Debemos ser uno de los pocos países dónde los militares quieren comprar armamento al enemigo… China y Rusia son nuestras únicas opciones y ya que existía la posibilidad económica de comprar los FA50, deberían desde Defensa comunicarse a la brevedad con estos países para explorar que opciones tenemos. Lo ideal es material Chino con construcción en FADEA

  24. Como opine humildemente hace días , este avión es un entrenador con pobre velocidad como interceptor, no sirve para reemplazo de los Mirage o A4, lo lógico era ir por JF-17 negociando un plan de pago económico y lógico con China. Por eso, la verdad es que es una buena noticia y me alegra que los entrenadores Coreanos tenían piezas inglesas, así nos salvamos de comprarlos.

  25. Turbio. El avión se viene evaluando para su adquisición desde hace 5 años, han ido pilotos de la FAA y han volado el avión. ¿No querrá Rossi mandar una escusa para no comprar mientras espera que festejemos la politica de Malvinas? o lo menos probable ¿no querrá Rossi derribar resistencias en la FAA para comprar cazas Rusos?. Por ultimo, y no menor: el FA-50 tiene motor norteamericano y avionica Israeli ¿cuales son los 6 miserables componentes británicos que bloquean la compra? ¿el cartucho de asiento eyectable? ¿los resortes del tren de aterrizaje? ¿no se pueden comprar en otro lado o fabricarlos acá? ¿puede la Argentina fabricar un satélite de 2tn y no puede truchear 6 mugrosas piezas?…por favor

  26. Evidentemente herí suseptibilidades en los editores porque no me publicaron el último comentario, voy a hacerlo más suave, cortenla con que los políticos son el principal problema, nuestro principal problema son los militares que manejan nuestras FFAA…
    CREO QUE HOY MAS QUE NUNCA LA ESTRATEGIA DE DEFENZA DEBERIA SER ENCARGADA A PROFECIONALES DE FORMACION Y PREDICCION DE CONFLICTOS (que los hay.., y son exelentes) Y DEJAR DE USAR LOS “CEREBROS” DE LOS CUARTELES….
    Me lo van a vetar redacción…???

  27. para los que siempre quieren comprar armamento occidental ya SEA EUROPEO O NORTEAMERICANO, todo lo que venga de esos orígenes a la argentina no le sirve,,
    chino J10C
    Paquistán JF17
    ruso YAC130
    aunque a muchos no les guste, comprar armas a eeuu o a Europa es desarmarse.
    cualquier opción occidental es errónea.
    el que no lo comprenda debe ser agente de esos paises.

  28. Esta realidad nos obliga a mirar a mirar otras opciones
    Los ingleses siempre nos van a limitar.
    Me preocupa nos obliguen llevar la necesidad de compra entre aviones poco operativos y viejos o rusos con todas las consecuencias no solo operativas sino geopoliticas que vamos a sufrir frente a la segunda opcion.

    El ingles es buen negociador,pero los militares argentinos lanzaron un exoxet desde arriba de un carro,nunca lo olvido,su creatividad.

    Mi fuerza aerea es mi orgullo y me duele verla en esta situacion.
    Creo que lo mejor que puedo aportar es un pensamiento realista.
    M2000 por ahora y fuerte inversion en desarrollo a largo plazo nacional.
    No olviden señores que el avion es importante pero el piloto,el recurso humano lo es todo.
    Ustedes son los mejores pilotos del mundo,nunca lo olviden.
    Les deseo todo lo mejor y espero haber aportado algo.

    Pd,un desarrollo de misiles nacional seria su mejor aliado.

    Abrazo y gracias.

    • El Mirage 2000 es vetable. En la guerra de Malvinas no sólo no quisieron entregar el exocet que faltaban, sino que no ayudaron mucho para que finalmente puedan ser utilizados en combate. De Francia nada, ni de Estados Unidos, como mucho aviones de transporte o camiones. La única que queda es Rusia o China. No pertenecemos al mundo occidental aunque muchos se mueran por ir de vacaciones a London o New York. Y desarrollar componentes nacionales para un sistema de armas puede llevar muchos años, incluso décadas. A la primera de cambio asume un Mauricio y te tira abajo contratos como pasó con FM, Tandanor, Fadea, Arsat, Conae y un largo etcétera, contratos que habían sido firmados en la gestión anterior. Y los militares de la FAA ya deben pensar seriamente en dejar de anhelar material sensible o sistemas de armas occidentales. Ojalá abran los ojos y cambien de doctrinas.

      • Francia todavía puede tomar desiciones propias en referencia a la venta de armamento, aunque sea miembro OTAN, de todas formas podemos comprar Mirage 2000 a otros países de Medio Oriente.

  29. Para los foristas que quieren comprar material Ruso, no olvidar que desde la invasión de Crimea, existe un embargo mundial del gobierno de USA para las naciones que compren material de Guerra Ruso…solo lo han desafiado naciones con una economía sana y/o que siempre han sido aliados de Rusia como Vietnam, Argelia y últimamente Egipto…en el caso de Argentina y su miserable situación económica y crediticia, es difícil que el Gobierno se vaya a arriesgar a comprar aviones Rusos y caer en un embargo….lo único que les queda es “PAMPA III FOR EVER” o ir por el JF-17 Chino…pero esta vez ofrecer dólares…

  30. Su-34….., nesesitamos interdictores…..
    China nos financia la compra en Rusia…..
    Si la corpo transnacional nos coarta…., nos salimos del tratado de no proliferación nuclear y del de no desarrollo de misiles balísticos y pateamos el tablero a la mi…..
    Déjenme soñar….
    Déjenme NO sentirme parte del rebaño cipayo al menos por esta noche……………

  31. Nadie se dió cuenta que tiene componentes británico , nadie estudio la historia británica de los últimos 150 años en temas bélicos , hay que sancionar a los militares que insistieron en materiales con componentes británico , qué la guerra de Malvinas no les enseño nada , basta de errores incompresibles GB es aliado de sangre de EEUU y el armamento del Fa-50 es de origen de EEUU , con estás desiciones nunca tendremos armamento de última tecnología

  32. Los saluda Enrique de Perú. Leí con atención la noticia y la verdad que no me sorprende este veto. Después de Malvinas los ingleses no le perdonaran nunca el hundimiento de varios buques y el veto era solo cuestión de tiempo. Tan es asi que después de 38 años la FAA no logra levantar cabeza.La Argentina hoy se encuentra en un estado de indefensión aérea total. Soy de la opinión que la culpa no es de Europa o EU. La culpa es de sus militares que mantienen una debilidad por el material occidental al final ellos solo venden chatarra maquillada así difícilmente podrán tener un caza 4 ++. Seria bueno que miren al mercado ruso como nosotros lo hicimos en su momento cuando los gringos nos vetaron la compra de aviones F5 afines de los 60′ y compramos los primeros M5 y luego los SU-22 en sus diversas variantes. Es por ello que le vendría comprar cazas rusos como el SU-30 o Su-35 cazas pesados que pueden operar sobre Malvinas mas allá del tiempo de operación que los dagger, A4 o M3 que actuaron en Malvinas. Otra opción seria el Mig35. Todo depende de cambiar el chip de sus militares y apostar por otros aviones.De occidente no esperen nada, ya han perdido mucho tiempo.

  33. Cambiar el chip de nuestros militares….???
    Como se puede hacer eso cuando la clase politica les aprueba las pasantías convocadas desde la embajada…., insisto…., los políticos que tenemos solo son el reflejo de lo que son los habitantes de este pais…., idiota el que cree que los militares son una casta con “criterio” mejorado……

  34. Era esperable lo de Gran Bretaña. No quieren ni por asomo que tengamos aviones mas o menos modernos. Quieren que nos quedemos con el Pampa y los Pucará Fenix, nada que sientan como una amenaza. El tema es la participación británica en componentes en, seguramente, todos los aviones de la clase del FA-50 de origen “occidental”. Entonces la alternativa es buscar en otras fuentes. El problema es la urticaria que le salen a algunos en analizar la compra de aviones rusos, no digo chinos porque seguramente nos querran vender versiones berretas. Veremos qué se puede hacer con este tema. Se nos cierra la posibilidad de comprar occidental.

  35. yo no comulgo con Rusia y menos con China , pero ya es hora de que los señores Ingleses sepan que no son los dueños del mundo
    Me inclino por los aviones rusos o chinos con preferencia rusa

  36. sigan con las aspiraciones con la plataforma continental y no veréis unas ffaa como la gente quien sabe por cuántos años más…
    gran bretaña y ni chile hacen caso omiso por las aspiraciones argentinas

  37. Pero esos submarinos S80 ya los han sacado a flote o se les siguen hundiendo?
    tanta tecnología que les presta o vende los norteamericanos, Aegis,f18. para que si sin su permiso jamás la podran utilizar o USA se las bloqueará cuando quiera,?
    Gallego ignor…..

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.