La recepción de la novísima OPV ARA Bouchard el 5 de febrero llamó la atención, no solamente por sus lineas modernas, sino por haber llegado sin su armamento principal. A raíz de esto, desde Zona Militar se le hizo seguimiento al tema haciendo consultas tanto en la compañía, como en la fuerza y el Ministerio de Defensa.

Durante un tiempo se especuló erróneamente que la OPV ex-francesa terminaría por no disponer de ningún cañón, o incluso por utilizar otro tipo de armamento. La pandemia complicó los tiempos de fabricación y entrega del cañón en origen, y nunca se pensó en tener una corbeta desarmada. Lo cierto es que en el día de la fecha arribó a la Argentina el armamento principal del nuevo buque que posee la Armada Argentina.

En tempranas horas de la mañana, el Marlin WS de la compañía Leonardo llego por vía marítima a la Terminal Rio de la Plata (TRP). Posteriormente a la entrega, el cañón deberá ser transportado adonde el ARA Bouchard amarra, donde se le realizaran los trabajos de instalación por cuenta de la compañia.

El Marlin 30 mm WS

La torre Marlin WS es un sistema avanzado desarrollado por la compañía Leonardo. Su diseño apunta a embarcaciones pequeñas para ser instaladas como armamento principal, o como armamento secundario en unidades de grandes dimensiones.

Con un calibre de 30 mm y tecnologia modular, tiene la función de operar de manera remota o bajo el sistema CMS del buque. A su vez, sus sensores electro ópticos le permiten operar de manera diurna y nocturna.

  • Peso: 1.43 toneladas (con munición)
  • Radio de elevación: 280 grados
  • Capacidad de 160 municiones de 30mm Mauser Mk30-2
  • Cadencia de tiro: 100 disparos por minuto
  • Alcance: hasta 6 kilómetros

Te puede interesar: El ARA Bouchard evaluará la mira IntelliOptix MGS 1X

Correo Electrónico
Publicidad

14 COMENTARIOS

      • son fragatas y corbetas….naval group, el constructor, asi las llama..gowind

        The Gowind design is a family of steel monohull frigates, corvettes and offshore patrol vessels developed since 2006 by France’s Naval Group, formerly known as DCNS, to conduct missions in littoral zone such as anti-submarine warfare (ASW). The Gowind family includes vessels with lengths from 85 to 111 metres (278 ft 10 in to 364 ft 2 in) and displacement from 1,000 tons to 3,100 tons

  1. El Merlin de 30mm puede ser suficiente para un patrullero, pero no vendria mal, ir también con un helicóptero Fennec de dotación armado con lanzacohetes de 70mm y misiles ligeros Spike naval como último recurso en caso necesario, no solo hay pesqueros ilegales, hay barcos con traficantes de droga armados, y piratas que secuestran petroleros, con estas armas no habria problemas en caso de desobediencia y fuga intencionada, casos que ya se han dado anteriormente.

  2. Es un patrullero oceánico exactamente, no una corbeta. Además lleva dos ametralladoras 12,7 mm, suficiente armamento para las tareas que realiza, y puede llevar 1 helicóptero y dos botes semírigido con infantes de marina. No olvidemos que también es función de la Armada Argentina la custodia de nuestros recursos en el mar junto a la Prefectura Naval.

    • Es un patrullero de altura o OPV.
      Un buque para patrullar la Zona económica exclusiva y poco más.
      No es un buque oceánico.

      De hecho en otro paises este tipo de buques se asignan a los guarda costas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.