Transferencia de Secciones S41 Tonelero - Marina de Brasil

La Marina de Brasil informó de los avances en la construcción del submarino Tonelero (S-42), tercera unidad perteneciente a la Clase Riachuelo del PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos). Bajo la supervisión de la Coordinación General del Programa de Desarrollo Submarino de Propulsión Nuclear, se realizó la transferencia de secciones y embarque del motor eléctrico para su posterior integración.

El 22 de octubre, fueron trasladas las secciones S2B, S3 y S4 del Tonelero desde la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas hacia el Complejo Naval de Itaguaí. Entre las secciones suman un peso total de 619 toneladas, con 39,86 metros de largo y 12,30 metros de ancho. Fueron transportadas gracias a un vehículo especial compuesto por 320 ruedas, demorando la operación un total de 9 horas.

Las secciones componen la parte delantera del submarino que comprenden los camarotes de la tripulación, sala de control y alojamientos de los torpedos. Por su parte, la sección S1, en la que se encuentra el conjunto de timones, hélice y motor eléctrico, fue traslada el 29 de octubre.

En base al comunicado de la Marina de Brasil, la integración final de las secciones del Tonelero será realizada durante el próximo mes de diciembre. Para el segundo semestre de 2021 el submarino será botado para comenzar con las pruebas y evaluaciones de sus diversos sistemas.

Tal vez te interese La Marina Brasilera avanza en un ambicioso Plan Estratégico para el 2040

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.