Imagem: Ministério da Justiça e Segurança Pública

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública prepara la adquisición de 106 mil pistolas calibre 9x19mm. Las armas serán distribuidas entre la Fuerza Nacional de Seguridad Pública (FNSP) y las policías civiles y militares de cada estado. Por primera vez el Ministerio de Justicia promueve este tipo de integración. La licitación prevé la participación de empresas nacionales y extranjeras.

El valor total previsto para la compra es de 444.7 millones de reales. De acuerdo a lo informado por el Ministerio, el costo unitario del arma con cuatro cargadores, un maletín y un kit de limpieza, es de 4.165,67 reales, incluyendo impuestos.

La Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), órgano subordinado a la cartera, comprará el 15% de las pistolas para abastecer a 15 unidades de Policías Militares, diez de Policías Civiles, 16 órganos de pericia oficiales y la Fuerza Nacional.

Imagem: Taurus Armas

En la licitación se describe que el objeto debe ser adquirido de la siguiente manera: “pistolas de calibre 9x19mm con cuatro cargadores y un maletín”. Se otorgarán cinco lotes divididos por regiones. En cada caso serían, 29.117 para la región Nordeste, 34.965 para la región Centro-Oeste, 4.560 para la región Sudeste y 22.480 para el Sur.

La licitación fue facilitada por el decreto de armas editado por el presidente Jair Bolsonaro, que abrió el mercado para la importación. Antes, era necesario obtener autorización del Ejército para comprar armas fabricadas fuera del país. Algunos elementos previstos en el pliego preliminar todavía pueden causar polémicas.

CAMBIO DE CALIBRE
El Ministerio de Justicia prepara una gran licitación para la compra de pistolas destinadas a suplir la demanda de la Fuerza Nacional y de las policías estatales.

Imagen: O Globo

Foto de portada: Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.