T27M - Créditos Fuerza Aérea Brasileña

El 23 de octubre, en el marco de las celebraciones por el Día del Aviador, el primer T-27 Tucano modernizado de la Fuerza Aérea Brasileña realizó su primer vuelo de pruebas. La aeronave, matricula FAB 1446, despegó desde las instalaciones localizadas en el Parque de Material Aeronáutico Lagoa Santa (PAMA LS), Estado de Minais Gerais.

El vuelo tuvo una duración de 2 horas y 5 minutos. El T-27M, nueva denominación de la aeronave, estuvo al mando del Coronel Aviador Marcelo Zampier Bussmann, piloto de pruebas y Director del Instituto de Investigación y Pruebas de Vuelo (IPEV), junto al Teniente Matheus Pacheco Guanabara Santiago como ingeniero de prueba.

Los nuevos T-27M incorporan una nueva cabina y equipos con los cuales fortalecer la formación de los nuevos cadetes y pilotos de la Fuerza Aérea Brasileña, como la remoción de componentes obsoletos a fin de mejorar la cadena logística y de mantenimiento.

La nueva aviónica funcionó muy bien, a pesar de que la integración es bastante compleja”, dijo el teniente Santiago. “En general, el sistema integrado es muy robusto y moderno. Permitirá a los cadetes tener contacto con una plataforma muy actual, facilitando su adaptación a los nuevos vectores de la FAB, como el KC-390 Millennium y el F-39 Gripen. De la misma manera, los sistemas de respaldo han mejorado sustancialmente, aumentando la seguridad de la operación de la aeronave T-27 en la AFA y en el contexto actual de navegación aérea ”, subrayó el Coronel Bussmann.

Un total de 42 Embraer T-27 serán modernizados. En la previsión de las autoridades planean finalizar el programa para el mes de diciembre de 2022. El primer avión modernizado será entregado durante el primer semestre de 2021.

Tal vez te interese El T-27 Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña comienza la última etapa de su proceso de modernización

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.