T-27 Tucano - Créditos Sargento Matheus Melo, Fuerza Aérea Brasileña

El 6 de octubre, La Fuerza Aérea Brasileña informó que los trabajos de modernización de primera aeronave de entrenamiento T-27 Tucano han comenzado su etapa final. El objetivo del programa es dotar las unidades con un nuevo instrumental, en consonancia con las nuevas normas de tráfico aéreo para así mejorar la formación de los pilotos de la institución.

El T-27 Tucano es el principal medio de entrenamiento, formación e instrucción de cadetes en la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), ubicada en Pirassununga (SP).

La modernización de esta primera unidad, matricula FAB 1446, esta siendo llevada a cabo por la compañía local Albatross, cumpliendo los requerimientos y supervisión de la Fuerza Aérea Brasileña. Los trabajos están siendo realizados en el Parque de Material Aeronáutico Lagoa Santa (PAMA LS), en Minas Gerais. Además del cambio del instrumental de la cabina, se están desarrollando nuevos sistemas de simulación que reflejen la nueva configuración mejorando la formación de los cadetes. Las aeronaves recibirán un nuevo esquema de pintura tal como se ha divulgado en las fotografías.

Este es un avance para la Fuerza Aérea, por lo que será posible mejorar la formación del Cadete Aeronáutico, en lo que respecta al vuelo por instrumentos, ya que se modificará el panel para cumplir con los requisitos de navegación modernos para volar en el espacio. Modernización brasileña. La modernización también traerá una solución a la obsolescencia de algunos componentes del tablero de instrumentos, elementos que no tienen alternativas en el mercado. Es decir, más flexibilidad para la cadena de suministro“, indicó Coronel Marcelo Reed Sardinha, Director del PAMA LS.

En total, 42 Embraer T-27 serán modernizados, cambiando su denominación a T-27M. En la previsión de las autoridades planean finalizar el programa para el mes de diciembre de 2022. El primer avión modernizado será entregado durante el primer semestre de 2021.

Cabina T-27M – Crédito Fuerza Aérea Brasileña, Sargento Matheus Melo

Tal vez te interese La modernización de los EMB-312 Tucano deberá esperar

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.