quadcopter

Recientemente la Mariana de los EE.UU. (US Navy) publicó imágenes de un UAV (vehículo aéreo no tripulado) denominado “quadcopter” desarrollado para operar con submarinos. Los quadcopter están diseñados para suministrar “carga útil al submarino de misiles balísticos Clase Ohia USS Henry M. Jackson (SSBN 730)” que se encuentra desplegado en los alrededores de las islas hawaianas.

La Marina de los EE.UU. llevó a cabo un ejercicio naval para evaluar la entrega de carga útil utilizando un helicóptero naval, el dron “quadcopter” y un avión MV-22B Osprey. Este ejercicio se llevó a cabo con el objetivo de probar y evaluar las tácticas, técnicas y procedimientos de la logística expedicionaria del Comando Estratégico de los EE. UU. con la intensión de mejorar la preparación general de las fuerzas estratégicas de la Marina.

Asimismo, la Marina de los EE. UU. proporcionó un video que muestra al UAV quadcopter sobrevolando el submarino USS Henry M. Jackson (SSBN 730) y suministrando la carga útil.

En 2019 el Comandante de la Fuerza Submarina de la Flota del Pacífico de EE. UU. (COMSUBPAC), en asociación con la Universidad de Hawái, aprobó el empleo de vehículos aéreos no tripulados para realizar la entrega de suministros a submarinos frente a las costas de Oahu, Hawái utilizando el quadcopter.

El dron quadcopter durante el ejercicio llevó una carga útil de cinco libras que consistía en tarjetas de circuito, suministros médicos y alimentos al submarino de ataque rápido USS Hawaii (SSN 776) Clase Virginia mientras estaba en marcha.

El concepto de utilizar un dron para realizar la tarea de suministro impulsó la creación del primer escuadrón de UAV de la Fuerza Submarina. La tripulación de submarinos estacionados en Pearl Harbor se ofrecieron como voluntarios para asistir a un entrenamiento semanal en la Estación de la Fuerza Aérea Bellows, en Waimanalo, Hawaii, para convertirse en pilotos de drones competentes y desarrollar el concepto de convertir, un UAV y una vela submarina, en una plataforma de entrega y recepción de paquetes.

Tal vez te pueda interesar: Australia y Reino Unido cooperarán en la construcción de la próxima generación de fragatas Clase Hunter

Imagen de portada: Un vehículo aéreo no tripulado entregando una carga útil al submarino de misiles balísticos USS Henry M. Jackson (SSBN 730) de la Clase Ohio de la Marina de los EE. UU. durante un ejercicio. (Fuente Marina de los EE. UU.)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.