bae systems

El Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD), publicó este 21 de septiembre, que otorgó un contrato a BAE Systems por un valor de hasta £ 87 millones para fabricar neutralizadores de minas “Archerfish” para la Marina de los EE.UU.

Este es el cuarto contrato consecutivo del sistema “Archerfish” otorgado a BAE Systems desde 2003. Este último establece el suministro por los próximos siete años. El sistema Archerfish es un neutralizador de minas submarino controlado a distancia que se puede lanzar y operar desde un barco de superficie, un helicóptero o un vehículo submarino no tripulado. Su enlace de datos de fibra óptica transmite imágenes de sonar de alta frecuencia, vídeo de alta resolución y poca luz en tiempo real de objetivos de interés desde sus sensores integrados. El diseño reduce el tiempo necesario para identificar y neutralizar los objetivos, lo que significa que las misiones de limpieza se pueden completar más rápidamente. Archerfish también protege al personal al eliminar la necesidad de poner buzos en el agua.

El sistema Archerfish es utilizado por los escuadrones de helicópteros MH-60S de la Marina de los EE.UU. (AN/ASQ-235) como parte de la capacidad Airborne Mine Neutralisation, que se despliega desde un buque de combate litoral. Según el nuevo contrato, Archerfish continuará apoyando a la Marina de los EE.UU. en operaciones de remoción de minas en vivo, y también brindará capacidad para realizar ejercicios de entrenamiento hasta 2027.

Desarrollado por BAE Systems, Archerfish se basa en la amplia experiencia de la empresa en efectores submarinos. Archerfish utiliza un sistema de mando y control de arquitectura abierta y flexible que puede operarse por sí solo o integrarse en una estructura de gestión de mando de nivel superior. Las comunicaciones inalámbricas significan que se puede implementar de forma remota.

Tal vez te pueda interesar: Hyundai Rotem quiere desarrollar nuevo tanque para Polonia

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.