Clase Hunter

Según un comunicado de prensa publicado el 20 de octubre de 2020, Australia y el Reino Unido han fortalecido aún más su relación de defensa mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) para cooperar en la construcción y entrega de la próxima generación de fragatas de vanguardia.

El MOU refuerza el compromiso de ambos países de trabajar juntos en la ejecución de estos importantes programas nacionales de alto perfil y facilita las oportunidades mutuas.

Un aspecto clave del MOU es el compromiso para el intercambio de información para garantizar que se compartan las mejores prácticas de construcción naval y que ambos programas de fragatas brinden capacidades marítimas de primer nivel, tanto a la Royal Navy como la Royal Australian Navy.

El acuerdo también establece un marco para permitir que ambas naciones utilicen los programas Tipo 26 y Hunter para crear empleos y contribuir al crecimiento de las economías de Reino Unido y Australia, buscando apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, dijo que la relación de defensa del Reino Unido con Australia se basa en profundos lazos históricos y culturales, reforzados por una sólida cooperación operativa.

Actualmente hay siete empresas australianas trabajando en el programa Tipo 26 del Reino Unido. Por otro lado, la fragata Clase Hunter es una futura clase de fragatas para la Royal Australian Navy (RAN) para reemplazar a la Clase Anzac.

Fue en junio de 2018 que la fragata Clase Type 26 de BAE Systems fue seleccionada como ganador para desarrollar las nuevas fragatas de la Royal Australian Navy.

La fragata Clase Hunter será una variación australiana de la fragata Clase Tipo 26 que será operada por la Royal Navy desde mediados del 2020. Esta nueva clase adaptada para la Marina australiana tendrá un desplazamiento de carga completa de 8.800 toneladas (8.700 toneladas largas; 9.700 toneladas cortas) y tendrá aproximadamente 150 metros (490 pies) de longitud. La embarcación podrá navegar a más de 27 nudos (50 km / h; 31 mph) y contará con una dotación completa de 180 tripulantes. El barco estará armado con un cañón naval Mk45 Mod 4 de 5″, dos cañones de corto alcance de 30 mm, dos armas Close in de 20 mm, Misiles SM2 & ESSM, misiles avanzados anti-buque Mk41 Vertical Launch System, y torpedos MU90.

Modificada para cumplir con los requisitos australianos, la fragata Clase Hunter se construirá sobre un casco acústicamente silencioso y contará con capacidades de sonar únicas, diseño digital modular y arquitectura de sistemas abiertos para facilitar el soporte de por vida y las actualizaciones a medida que se desarrolle la nueva tecnología.

Tal vez te pueda interesar: Tensión en el Mar del Sur de China ante la decisión de Filipinas de desplegar una “milicia marítima”

Imagen de portada: Revisión técnica sobre la fragata Clase Hunter para la Royal Australian Navy. Crédito Royal Australian Navy.

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Si, pero para mí fue capital el nuevo mapa territorial argentino que lanzo el gobierno…
    Igual Australia y Nueva Zelanda nos odian hay que estar conciente de ello., Irlanda y Escocia nos bancan (se porque lo digo), y ahí si, hay que estar atento a eso….

  2. Cuando cuaje el desenlace del brexit va a generar escenarios peligrosos pero muy favorables para nosotros si sabemos aprovecharlos….
    Siempre y cuando no haya un cipayo neoliberal de turno….(DIOS se haga eco….)

  3. Coincido, Gaspar, el BREXIT va a poner a Gran Bretaña y a las islas en una posición desfavorable, si sabemos aprovecharla, podremos capitalizar alguna ganancia sobre la soberanía. Salirse de la UE perjudica en cierta forma a UK. Probablemente los países europeos que la apoyaban cambien de postura.

  4. Cuando estuve con gente de Gran Bretaña, particularmente de Oxford (lugar que concidero la verdadera cuna del intelecto de aquellos lares y no la mezcolanza heterogénea y adicta de Londres), me resultó gratificante escuchar que esas comunidades de centro y norte de Inglaterra incluyendo Gales, quieren la unificación de Irlanda, la independencia de Escocia y los dominios de ultramar, la desnuclearizacion de la nacion…,y por que…?, porque el centro y norte de Inglaterra es un país PERFECTO (ellos mismos dejan afuera a Londres y su zona de influencia…) no tienen ningún interés en enfrascarse en conflictos internacionales, no tienen conflictos intestinos y tienen un pasar, a pesar de los derrapes de sus gobernantes que los ponen un poco por debajo nada más de naciones como Noruega o Suiza, ellos mismos le dicen a los estudiantes argentinos, (que van con la cabeza quemada pro yanqui, pro OTAN, pro….), “nosotros somos una comarca no quedó nada del imperio…”
    Esto no llega a Argentina, porque acá lo que la prensa vargallosana se hace eco es de las declaraciones del foreing office, de la prensa londinense o (cuando no…) de la embajada….
    Créanme, cada vez más, el primer mundo occidental, se encolumna detrás del voluntarismo comunitario y cada vez menos del desvarío descompensado de sus líderes políticos y militares.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.