En una ceremonia realizada en el día de la fecha, que contó con la presencia del Ministro de Defensa, Agustín Rossi, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General Juan Martín Paleo, el Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia y autoridades tanto del Ministerio de Defensa como del Astillero Tandanor, se entregó finalmente el buque ARA Canal Beagle.

El buque estuvo en gradas de Tandanor durante 105 días, tiempo en que se le realizaron distintas tareas de reparación y puesta a punto. Las mismas constaron de trabajos de mantenimiento general, recambio de chapa de casco, una nueva pintura que le valió el apodo al buque de “Perla Negra”, un recorrido y recambio de distintas válvulas, además de una reparación integral de hélices y palas de timón.

Tras las reparaciones, el buque se encontrará en condiciones de prestar apoyo a la próxima Campaña Antártica de Verano, llevando distinto material hacia las bases antárticas. Se ha mencionado que atento al contexto pandemico y a efectos de brindar la mayor seguridad tanto a las poblaciones como a los propios tripulantes, las operaciones de este buque y otros de la Armada Argentina se acoplarán a fuertes medidas de seguridad, con trasbordo de material y equipos sin recalar en puertos.

El buque de transporte ARA Canal Beagle depende del Comando de Transportes Navales de la Armada Argentina. De la clase Costa Sur, fue botado en el año 1978, contando actualmente con 42 años de operaciones dentro de la institución. Participó de la Guerra de Malvinas llevando hombres y suministros a la zona de conflicto.

Tiene una eslora de 119.9 metros, una manga de 17.5 metros y un desplazamiento de 10.894 toneladas a plena carga. A pesar de su antigüedad, posee capacidades importantes en cuanto a lo logístico, pudiendo cargar tanto contenedores, pallets, vehículos y personal en sus amplias bodegas.

Actualmente tiene la importante misión de unir los puertos patagónicos, además de colaborar sobresalientemente en las misiones antárticas.

Te puede interesar: Los buques Canal de Beagle y Estrecho San Carlos se preparan para reabastecer las bases antárticas(Se abre en una nueva pestaña del navegador)

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto me permito señalar que el nombre del buque es “Canal Beagle”, solo observar la popa del mismo, igual que el canal que conduce a la ciudad de Ushuaia y establece límites con el país vecino, Chile. Atte.

  2. Seguramente el cambio de color y textura obedece a diferentes factores como el de protejer mejor el casco y otros elementos contra la corrosión, menor toxicidad en caso de incendios, estudios de colorimetría y pigmentación asociada a zonas de mar profundo principalmente en horas de luz diurna con distintas condiciones de mar, mejorar asimismo la insonorización de la actividad interna del buque, eventual distorsión señal sonar submarino… Etc.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.