Imagen cortesía del Ministerio de Defensa Argentino

Los buques ARA Canal de Beagle y ARA Estrecho San Carlos llevaron a cabo en la ciudad fueguina de Ushuaia el traspaso de carga y de personal para reabastecer las bases argentinas en el continente blanco, en el marco de la Campaña Antárica de Verano (CAV) 2017/2018, llevada adelante por el Ministerio de Defensa.

Luego de varios días de navegación, las embarcaciones arribaron a Ushuaia, donde comenzaron con el traspaso de materiales destinados a reabastecer a las bases argentinas permanentes y transitorias en la Antártida.

A tal fin, se realizaron cargas de tambores de combustible y lubricantes, carga frigorizada y carga general, que incluye material científico, material para la construcción y equipamiento para el trabajo diario que se realizará durante toda la invernada.

Por otra parte, personal científico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Dirección Nacional del Antártico -que realizará trabajos de relevamiento e investigación- y una lancha EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos) que estaban a bordo del transporte Canal Beagle, fueron trasladados al Estrecho de San Carlos.

Está previsto que el buque Canal Beagle ponga rumbo a la base antártica Carlini, mientras que el Estrecho de San Carlos navegará hacia Orcadas para comenzar con el reaprovisionamiento a las primeras bases.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.