Recientemente, el Poder Ejecutivo encabezado por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, envió al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto. En lo referido a los recursos y disposiciones, incluyó cuestiones que afectan a nivel salarial y orgánico al personal de las Fuerzas Armadas del Uruguay.

El proyecto de Ley de Presupuesto presentado estipula un aumento de los salarios del personal militar en sus escalafones más bajos, como compensaciones para aquellos afectado al patrullaje de fronteras y desplegados frente a la Pandemia COVID-19.

Los incrementos salariales para los rangos de soldado y sargento se hallarán entre los 600 y 810 pesos. Por su parte, las compensaciones para el personal destinado al patrullaje de fronteras alcanzarán a todos los escalafones, con plus salarial que podrá alcanzar los 450 pesos por día.

Uno de los aspectos más importantes es la racionalización en el número de oficiales con rango superior del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional. Esta reducción en el número de oficiales se realizará por medio de la reforma de la Ley Orgánica sancionada en 2019.

En las metas fijadas, se establece la reducción en el número de coroneles del Ejército, que pasarían de 190 a los 156. Por su parte, el número de generales se mantendrá en los actuales 14.  

Por su parte la Fuerza Aérea Uruguaya se fijará el número de coroneles en 47, y 6 generales. En el caso de la Armada Nacional pasarán de 91 Capitanes de Navío a 82, con el mismo número de Contraalmirantes.

El proyecto a su vez plantea aumentar el alcance de la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas. El objetivo es brindar servicio integral, a título oneroso, a los hijos del personal activo, pasivo y fallecidos, mayores de 21 años sin asistencia médica que así lo solicitarán.

Tal vez te interese Ejército Uruguayo desplegado contra el Coronavirus

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.