Créditos Ministerio de Defensa Nacional (Uruguay)

El 7 de febrero, el Comando de Aviación Naval de la Armada Nacional de Uruguay celebró su 96 aniversario. La ceremonia, que tuvo como marco Base Aeronaval Nro. 2 “Capitán de Corbeta Carlos Curbelo”, fue presidida por el Capitán de Fragata Nicolás Sanguinetti, nuevo Comandante de la Aviación Naval.

«Estamos más que satisfechos con el desempeño de nuestra institución, que incluso en época de pandemia, no se detuvo jamás, ni sus tareas de mantenimiento ni sus operaciones ni su instrucción, incluso aumentó sus tareas, colaborando asiduamente con el Comité de Emergencia Departamental», indicó el Capitán de Fragata Sanguinetti.

A su vez, fue destacada la incorporación de nuevo material, como los recientemente adquiridos AB 412 y Bell OH-58A Kiowa, y la recuperación de medios que se encontraban en condiciones no operativas hace años. Este es el caso del Beechcraft Super King Air 200, matricula 871, y una aeronave de instrucción T-34C-1 Turbomentor. Las unidades no se encontraban en condiciones de vuelo desde hacía 5 y 15 años, respectivamente, por cuestiones presupuestarias.

Estuvieron fuera de servicio por muchos años, y que gracias al empeño y desempeño de nuestro personal de mantenimiento, hemos conseguido retornar al servicio. Mi reconocimiento a todo el personal de mantenimiento, por la dedicación, el amor a la profesión, la excelencia y calidad de su trabajo”, recalcó el Comandante de la Aviación Naval de Uruguay.

Créditos Armada Nacional de Uruguay

Tal vez te interese La Armada Nacional de Uruguay incorpora un Bell OH-58A Kiowa

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.