En horas del jueves por la mañana, spotters cordobeses tuvieron la posibilidad de deleitarse una vez más con la actividad de los Beechcraft B45 Mentor pertenecientes al Centro de Ensayos en Vuelo, unidad dependiente de la Dirección General de Investigación y Desarrollo. La particularidad de la jornada fue que se concretó la primera salida de las tres aeronaves especialmente acondicionadas para la formación de la Escuadrilla Histórica: los Mentor EX-034, EX-086 y EX-044, siendo esta la última unidad en ser puesta en condiciones de vuelos por personal del CEV y del Área Material Río Cuarto

El trío de B45 Mentor despegó pasadas las 10:20 desde la pista de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, con destino hacia el Área Material Río Cuarto. Una vez en la unidad ubicada en el sur de la provincia de Córdoba, se aprovechó la ocasión para realizar una sesión de fotos en conjunto con las aeronaves preservadas en la unidad. Durante el despliegue, los Mentor contaron con el apoyo del Cessna 180F Skywagon PG-394.

Tal como mencionamos, la Escuadrilla Histórica actualmente está compuesta por tres Beechcraft B45 Mentor, dos de los cuales corresponden a las unidades recuperadas por el CEV y FAdeA en el 2016, el EX-034 y EX-086. El tercer integrante es el EX-044, aeronave a la cual se le realizó una inspección mayor y recorrida general para su retorno a servicio. Durante la visita que Zona Militar realizó al CEV en junio pasado, pudimos apreciar los trabajos en proceso sobre el EX-044 así como la actividad aérea de las unidades en servicio. Por aquel entonces, al motor del 044 se le estaba realizando la inspección en el Área Material Río Cuarto a la vez que se trabajaba en la diagramación del esquema que actualmente lucen los tres B45 Mentor.

Con el vuelo de ayer, la Escuadrilla Histórica sigue dando sus primeros pasos, logro que se consiguió por el esfuerzo de todas las unidades intervinientes en el proyecto.

Tal vez te pueda interesar: DD M4A1-EA y DD5V4-EA, los nuevos fusiles de las TOE

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.