Marlin WS

MARLIN WS – ARA Bouchard

La primera entrega de la OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind «ARA Bouchard», que el Estado argentino compró bajo la gestión anterior y mediante una negociación de venta Estado-Estado, aún aguarda la llegada de su principal armamento: el sistema MARLIN – WS 30 mm de Leonardo. La entrega estaba programada para abril, pero no se pudo cumplir con el cronograma establecido.

Sin embargo, hace unos días, circulo en otros medios que la falta de entrega del sistema era responsabilidad del Estado argentino por haber incumplido con el pago del mismo. Pero, como bien pudo saber Zona Militar, la mora recae sobre Leonardo, la compañía responsable de proveer el sistema.

Aparentemente, la compañía italiana Leonardo no pudo cumplir con el cronograma de entrega por verse afectada por la situación mundial de pandemia. Como es de común conocimiento, Italia y casi toda Europa se vieron afectadas por el virus de covid-19, donde, a causa del cierre de fabricas o la disminución de la producción, no se pudo garantizar la cadena de suministros.

Sobre próxima fecha de entrega, se confirmó que la misma se ha re programado para agosto o septiembre de este año, puesto que la situación ya se está regularizando.

Respecto del pago, según confirmó Zona Militar, Argentina ya ha pagado la primera cuota y el contrato sigue avanzando de acuerdo a lo establecido. A si mismo, el Mindef se encuentra realizando el seguimiento pertinente para garantizar que se cumplan todos los parámetros del contrato.

Por su parte, Leonardo aseveró que durante el mes de julio ya estaría en condiciones de proveer el sistema MARLIN a la Argentina, pero por el momento queda por acordar la logística. Según afirmaron los representantes de Italia, hay que establecer como se enviará el sistema, si por aire o mar, entendiendo el tipo de carga que es. Aunque cabe aclarar que no se considera al mismo, como material peligroso. También, otra cuestión a determinar es si el Aeropuerto de Ezeiza estará en condiciones de poder recibir el sistema. Todas estas son cuestiones que se están abordando ahora misma entre la compañía y el Ministerio de Defensa.

El sistema MARLIN-WS es un sistema avanzado diseñado como armamento principal para embarcaciones pequeñas o como armamento secundario para buques más grandes. Posee un cañón de 30 mm y tecnología modular, con la función de operar de manera remota o bajo el sistema CMS del buque. A su vez, sus sensores electro ópticos le permiten operar de manera diurna y nocturna.

Marlin WS

Tal vez te pueda interesar: Porqué la Fuerza Aérea tomó la decisión de revalorizar al A-4AR FightingHawk

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Esperemos que los otros tres vengan con su armamento completo. Un tremendo barco para tener como armamento principal actual un par de ametralladores de calibre .50. Lo que alguno llamaría “un grandote al pedo”,

  2. Señores son patrulleros para una función policial no militar, la pesca ilegal por ahora no es delito en Argentina solo una contravención arancelaria. No podemos abrir fuego letal sobre un pesquero desarmado por mucho que estén robando.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.