El Ministerio de Defensa de Uruguay publicó los resultados de las actividades de patrullado que las Fuerzas Armadas viene realizando en la frontera.

Desde que se iniciarían los patrullajes el 16 de marzo, los efectivos han realizado 1.039.374 de horas de servicio de patrullado. En promedio, 820 militares han sido desplegados por día en las operaciones. En total fueron instalados 1.305 controles de ruta, como puestos de vigilancia fijos y móviles.

El área que ha sido patrullada por el Ejército uruguayo abarcó los 121.550 Km2. Por su parte, la Armada Uruguaya recorrió en misiones de control y vigilancia 21.884 millas náuticas.

La Fuerza Aérea Uruguaya y la Aviación Naval realizaron 238 horas de vuelo, de las cuales correspondieron 76 horas a la primera y 8 horas a la segunda, contabilizando un total de 84 misiones aéreas.

En declaraciones pasadas, el Ministro de Defensa, Javier García indico que los patrullajes son “una prioridad absoluta para atender la mayor emergencia nacional, que es combatir la violencia, la criminalidad y la inseguridad que nos llegan a través de las puertas y las ventanas del país, que son sus fronteras “.

Tal vez te interese Inicia el despliegue de las Fuerzas Armadas Uruguayas en la frontera

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.