despliegue fuerzas armadas

El día de hoy, lunes 16 de marzo, a las 16:30, tendrá lugar el lanzamiento formal del despliegue militar en la frontera de Uruguay mediante el cumplimiento de la ley aprobada por el Parlamento en octubre de 2018.

Dicho decreto habilita a las Fuerzas Armadas a patrullar en el perímetro de 20 kilómetros de franja fronteriza, exceptuando los centros poblados.

Será en el fuerte San Miguel, departamento de Rocha. Allí se hará presente el ministro de Defensa Nacional, Javier García, junto a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, que coordina esta tarea.

El viernes pasado se realizó la tercera jornada de capacitación a los oficiales de las Fuerzas Armadas sobre patrullaje fronterizo, en la Escuela de Comando y Estado Mayor Aéreo (ECEMA), de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Inicialmente habrá desplegados 500 efectivos que, “con el paso de las semanas, irán incrementándose”, dijo el Ministro de Defensa, Javier García.

El operativo se debe, como explicó el Ministro García, a “una prioridad absoluta para atender la mayor emergencia nacional, que es combatir la violencia, la criminalidad y la inseguridad que nos llegan a través de las puertas y las ventanas del país, que son sus fronteras“. 

Tal vez te pueda interesar: Secretos espaciales: ¿Por qué EE.UU. es tan reservado con su X-37B ?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.