Según el experto militar ruso, Alexey Khlopotov, las fuerzas armadas de Uruguay recibirán 100 tanques modernizados T-72B1MS “White Eagle” (Objet 184-1MS). Khlopotov dijo el 7 de abril que los vehículos blindados serán entregados al estado sudamericano en dos tandas de cincuenta tanques. Además de la maquinaria mejorada, Uruguay recibirá un simulador TT-72WE para el entrenamiento de la tripulación.

Actualmente, esta información debe ser tratada como una señal de que Moscú tiene la intención de vender tanques a Uruguay de este tipo. Sin embargo, esta informacion no ha sido verificada.

El T-72B1MS es otra modernización del tanque básico T-72 que ha sido desarrollado por los talleres de reparación de vehículos blindados en Strielna, ubicado cerca de San Petersburgo. El tanque T-72B1MS modernizado recibió opticas multicanal PN-72U Pine-U y un dispositivo panorámico de observación Sokolinyj integrado con una cámara térmica de tercera generación. Además, el tanque está equipado con un nuevo módulo de armas controlado remotamente con una ametralladora pesada calibre NSWT de 12.7 milímetros.

Además, el tanque retuvo el equipo y el armamento T-72B1 (Objeto 184-1). En relación con la versión básica del tanque principal T-72 recibió un nuevo motor y un cañón 2A46M modernizado de 125 milímetros.

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Y nosotros modernizando los TAM…. que retardados que somos por dios, hubiesemos comprado los Leopard cuando pudimos, y no me vengan con el tema del terreno y el peso de los tanques porque la potencia de fuego es la potencia de fuego, sin importar factores menores. Igualmente dudo mucho que los yorugua compren 100 T-72, me suena a improbable

  2. Es tan disparatado como que Bolivia comprará F-15 para su fuerza aérea.
    Económicamente inviable para el gobierno uruguayo. E imposible que un partido de gobierno marcadamente anti militar como lo es el Frente Amplio de espacio a semejante compra con el Gigantesco desembolso que implica. Teniendo en cuenta que al menos una senadora del partido de gobierno aboga públicamente por la desintegración de las FF. AA.(y muchos en forma reservada).
    Además el presupuesto anual de defensa de Uruguay ronda el 0,9 del PBI y trepa a casi el doble si se toma en cuenta alrededor de U$S 400 millones que se vuelcan en el pago del sistema de retiros y pensione.

    • Mucho me temo que si van a venir pero serán para aplastar a su pueblo. Uruguay es el lugar que necesitan los comunistas para no desaparecer de América Latina. No olvidar que los ministros del interior y defensa son guerrilleros en stand-by. Ojala no fuera cierto.

  3. Es que un TAM convenientemente modernizado (y eso incluye el blindaje) es aún un arma válida a nivel regional, incluso frente a un T- 72 remozado. Esto no significa que no haya que pensar en el corto/ mediano plazo en un tanque que lo complemente o reemplaze. De hecho, si hubiese voluntad política que se traduzca en $$$ (recordemos que en su momento Argentina creció a tasas chinas) se podría haber comprado un par de lotes de Leopardo y mandar los TAM convenientemente modernizados a la Patagonia y como reemplazo de los SK 105, Patagón, AMX 13, Panhard y demás yerbas. Bendiciones.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.