Compartimos con la comunidad de Zona Militar los artículos con más impacto de la semana.

En el corto plazo el Ejército Argentino deberá emprender un proceso de reemplazo de sus UH-1H, que se acercan casi al medio siglo de antigüedad. Desde varios mercados se han hecho eco de esta situación. Rusia continua impulsado la oferta de helicópteros Mi-171Sh para equipar al Comando de Aviación del Ejército Argentino.

La situación que atraviesa la Fuerza Aérea Argentina desde hace décadas esta signada por la perdida crónica de capacidades. Desde Zona Militar, en base a análisis y proyecciones, visualizamos cuales deberían ser las incorporaciones a realizar para recuperar diversos capacidades hacia el año 2030.

A la oferta de helicópteros realizada por el gobierno Ruso, se suma la de aviones de combate buscando dar reemplazado a los Mirage y Finger dados de baja en 2015. A continuación, un listado de productos que la Federación Rusa ofrece a la República Argentina.

La conflictividad en el Caribe esta llegando a nuevos niveles. Mientras petroleros iranies se dirigen a las costas Venezolanas, el gobierno de Nicolás Maduro despliega baterías de misiles para defenderlos, en clara advertencia a los Estados Unidos.

Mientras tanto, en otra frontera se produce una conflicto entre fuerzas nada despreciable. India, producto de la tensión creciente con China, ha aumentado la cantidad de efectivos militares en su frontera con el gigante asiático.

Tal vez te interese C-295, Boeing 737, Mi-171E, RUAS-16 e INVAP : Resumen de las semana 22/05

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Pará el 2030 tendremos unas fuerzas armadas obsoletas cómo lo es en la actualidad. Todo seguirá igual o peor que ahora. Por qué sabemos que todos los gobiernos de turno son unos vendé Patria y no les importa un carajo la defensa de nuestra nación. Por suerte de el ” lado bueno.” De tener gobiernos regala Patria es qué justamente les regala a las multinacionales todos nuestros recursos naturales llámese nuestro, petróleo,gas, mineral, hasta nuestra agua dulce.etc. entonces por ende las grandes potencias nos les va a hacer falta inventar ningúna excusa para invadir nos. Hasta eso les facilitan nuestro gobierno traidores a la patria.

  2. Hagamos el cambio ahora…es el momento…la cara de los norteamericanos es algo para ver …y la de los ingleses…ni te cuento…A VER SI ENTENDEMOS QUE LOS NORTEAMERICANOS SON TAN ENEMIGOS COMO LOS INGLESES Y CHILENOS…es como que Boca juegue un partido con River con un referi , hincha de River….no podemos continuar con esta estupidez gubernamental…

    • Es lo mismo, al final si no tenés autonomía económica y un poder político, mínimamente, honesto terminás siendo un país satélite de uno u otro imperio. Son 5 los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, son las principales potencias que manejan la fabricación y venta del 90% del armamento del mundo, no basta con poner la plata en la mesa y llevarse un misil, te hacen firmar un pacto con tu propia sangre de que vas a ser obediente. Si no tenés una verdadera independencia y sos un muerto de hambre terminás al estilo Cuba, Venezuela, Corea del Norte, y si no sos la alfombra de los Ingleses y Norteamericanos. Elegí que tipo de lacayo querés ser.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.