Compartimos con la comunidad de Zona Militar los artículos con más impacto de la semana.

En el corto plazo el Ejército Argentino deberá emprender un proceso de reemplazo de sus UH-1H, que se acercan casi al medio siglo de antigüedad. Desde varios mercados se han hecho eco de esta situación. Rusia continua impulsado la oferta de helicópteros Mi-171Sh para equipar al Comando de Aviación del Ejército Argentino.

La situación que atraviesa la Fuerza Aérea Argentina desde hace décadas esta signada por la perdida crónica de capacidades. Desde Zona Militar, en base a análisis y proyecciones, visualizamos cuales deberían ser las incorporaciones a realizar para recuperar diversos capacidades hacia el año 2030.

A la oferta de helicópteros realizada por el gobierno Ruso, se suma la de aviones de combate buscando dar reemplazado a los Mirage y Finger dados de baja en 2015. A continuación, un listado de productos que la Federación Rusa ofrece a la República Argentina.

La conflictividad en el Caribe esta llegando a nuevos niveles. Mientras petroleros iranies se dirigen a las costas Venezolanas, el gobierno de Nicolás Maduro despliega baterías de misiles para defenderlos, en clara advertencia a los Estados Unidos.

Mientras tanto, en otra frontera se produce una conflicto entre fuerzas nada despreciable. India, producto de la tensión creciente con China, ha aumentado la cantidad de efectivos militares en su frontera con el gigante asiático.

Tal vez te interese C-295, Boeing 737, Mi-171E, RUAS-16 e INVAP : Resumen de las semana 22/05

1 COMENTARIO

  1. Pará el 2030 tendremos unas fuerzas armadas obsoletas cómo lo es en la actualidad. Todo seguirá igual o peor que ahora. Por qué sabemos que todos los gobiernos de turno son unos vendé Patria y no les importa un carajo la defensa de nuestra nación. Por suerte de el ” lado bueno.” De tener gobiernos regala Patria es qué justamente les regala a las multinacionales todos nuestros recursos naturales llámese nuestro, petróleo,gas, mineral, hasta nuestra agua dulce.etc. entonces por ende las grandes potencias nos les va a hacer falta inventar ningúna excusa para invadir nos. Hasta eso les facilitan nuestro gobierno traidores a la patria.

Deja un comentario