Mientras varios petroleros iraníes se acercan al Mar Caribe, el presidente venezolano Nicolás Maduro ha enviado misiles antiaéreos y artillería de cohetes de largo alcance a varias islas de la costa venezolana, en medio de temores de que EE.UU. intente interceptar los buques, que llevan un combustible muy necesario.

“Fuimos testigos de ejercicios militares … en la isla de La Orchila, con la prueba de los sistemas de misiles más precisos para la defensa de las aguas y las costas”, anunció Maduro el viernes en una conferencia de prensa con los líderes militares. La isla se encuentra aproximadamente a 128 km al norte del territorio continental venezolano y alberga la Estación Aérea Naval Antonio Díaz.

“Estábamos probando el misil ruso Buk, con absoluta precisión”, dijo, según la Agencia France-Presse. “Estamos listos para lo que sea y cuando sea.”

Sin embargo, ninguno de los dos sistemas de armas tiene el alcance para proteger totalmente la vía fluvial entre las islas y el continente. El Buk-M2E tiene un alcance de sólo 48 km, y los lanzadores de cohetes BM-30 podrían alcanzar los 90 km, aunque no están equipados para ataques de precisión contra, por ejemplo, barcos. Los sistemas de defensa aérea S-300 de Venezuela están notablemente ausentes de los ejercicios.

Tal vez te puede interesar: Venezuela advierte a EE.UU. que su armada escoltará a los petroleros iraníes

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. NO MENOSPRECIEN YANQUIS A UN PAIS SUDAMERICANO NUNCA LO HAGAN , PORQUE SI LO HACE SERA EL PRINCIPIO DE SU DESTRUCCION , VENEZUELA PODRA ESTAR CON SISTEMAS DE MISILES DE CUARTA GENERACION , ALGUNOS DESFAZADOS Y LOS YANKIS , PODRAN TENER SUS TOMAHOK , PERO SUDAMERICA ES UNIDA Y PODRAN LLEVARSE UNA SORPRESA , PERU , TIENE LOS MISILES PAULET, Y LOS OTOMAT , COMO LOS EXOCET MM 40 , ARGENTINA TIENE HARPOON Y KORMORAN, BRASIL TIENE MANSUP, VENEZUELA NO ESTA SOLA , NO DESPIERTEN LA FURIA DE SUDAMERICA , PORQUE NI SUS BOMBAS NUCLEARES PARARAN NUESTRA FURIA , RECUERDEN QUE RUSIA Y CHINA , COMO KOREA DEL NORTE TINEN INTERECES EN SUDAMERICA . Y MEXICO RECUPERARA LO QUE ES SUYO TEXAS Y PUEDEN DESAPARECER DEL MAPA YANQUIS , YANKI YANI YANKI CUIDADO CUIDADO AGUILAS NEGRAS YA CAERAN AGUILAS NEGRAS YA CAERAN.

  2. No creo que Eeuu , ataque los buques Iranies , quiza solo llegar a bloquearlos para que no lleguen a La guayra , tampoco creo que Venezuela se anime a diaparr un misil desde la costa a algun navio Norteamericano, todo es parte de una opereta , venezolana que ante la decadente situcion de su economia , intenta disuadir mediante este.tipo de amenazas , tampoco creo que los.buques norrteamericanos puedan ser alcanzados por esos.vectores, todo es aspamento por ahora , .

  3. No creo que Eeuu , ataque los buques Iranies , quiza solo llegar a bloquearlos para que no lleguen a La guayra , tampoco creo que Venezuela se anime a diaparr un misil desde la costa a algun navio Norteamericano, todo es parte de una opereta , venezolana que ante la decadente situcion de su economia , intenta disuadir mediante este.tipo de amenazas , tampoco creo que los.buques norrteamericanos puedan ser alcanzados por esos.vectores, todo es aspamento por ahora , .

  4. Atila, para hacer ese comentario inflado y grandilocuente tienes que necesariamente desconocer la desproporción de fuerzas ente la primera potencia mundial, los Estados Unidos y un país tercemundista como lo es Venezuela. Más allá de las políticas de cada uno, si Estados Unidos decidiese localemente destruir Sudamérica, tiene los recursos de sobra para hacerlo varias veces. Así es que la política y el derecho constituyen los mejores recursos para zanjar estas cuestiones, en tanto y en cuanto Venezuela sea realmente un país con democracia representativa. Este ha sido el eterno problema de nosotros los latinoamericanos: pensamos que somos más de lo que realmente somos. Tenemos sociedades de cartón con estados de cartón donde el respeto a la ley está visto como un signo de debilidad y sometimiento. Al menor cambio nuestras sociedades se convierten en la ley de la selva, el sálvese quien pueda. Vivimos radicalizando nuestras ideas y desprendemos un incombustible tufillo fascista. Ni siquiera podemos consensuar entre nosotros para construir una sociedad con más oportunidades!

    Por otra parte, por favor, mejora tu ortografía.
    Saludos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.