Hace una semana arribó la Fragata Libertad a las costas de Mar del Plata lista para entrar en una etapa de reparacion.


El evento ocurrió en la mañana del jueves pasado. El Astillero Servicios Portuarios Integrados (SPI), una empresa local, será la responsable de llevar adelante los trabajos, que comenzaron al subir la nave al dique flotante mayor Mossdock 2000 del SPI. La maniobra se ejecutó a partir de las 7 de la mañana para aprovechar el escaso viento y las condiciones de mar.

Los técnicos e ingenieros de la firma siguieron de cerca el trabajo, que demandó unas dos horas. Con el sol asomándose en el horizonte, se inició así el proceso que seguirá con el lavado del casco y la reparación del timón.

Esas son las obras que fueron previstas en la licitación pública que ganó el astillero local. Se prevé que la nave insignia de la Armada tendrá una estadía de entre diez y doce días en el Mossdock 2000.

Maniobras de posicionamiento

“Principalmente se va a poner en valor el sistema de gobierno y propulsión. Un trabajo en todo lo que es la sala de timón y bujes. Será un trabajo corto, pero intenso donde se necesita capacidad de ingeniería y oficiales calificados”, explicó la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla.
Con el apoyo de unidades de Remolcadores Mar del Plata, en la maniobra de posicionamiento intervinieron unos cuarenta operarios; mientras que otros cuarenta participarán en las tareas de reparaciones en sí.

“Para nosotros como empresa es un orgullo recibir a la fragata, pero es importante para Mar del Plata. Ayer trabajaron los buzos, hoy están trabajando los remolcadores; es decir, se mueve la comunidad portuaria alrededor de una embarcación”, evaluó Cipolla.

Tal vez te pueda interesar: Llegada de la Fragata Libertad a Mar del Plata (Fotografías)

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.